Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Congreso de Intendentes:

Comisiones de Género y de Personas Mayores se reúnen hoy en La Paloma

En la jornada de hoy, viernes 12 de abril, en La Paloma, Departamento de Rocha, se reúnen la Comisión de Género y la Comisión de Personas Mayores del Congreso de Intendentes. Ambas comisiones abordarán temas de gran interés referentes a su temática de trabajo, destacándose el Plan de Acción en Género y Cambio Climático en la Comisión de Género y lo concerniente a turismo social para personas mayores en la Comisión de Personas Mayores.
La Comisión Interdepartamental de Género (CIG) se reunirá a partir de la hora 9:30, cuando recibirá a representantes del Proyecto Colibrí y a las integrantes de la Comisión Directiva de Organizaciones Mundo Afro, Luisa Casalet y Claudia de los Santos. Ambas audiencias se realizarán de forma virtual.
Seguidamente la comisión recibirá a la referente de género de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DINACC) del Ministerio de Ambiente, Laura Mederro, para dialogar sobre el Plan de Acción en Género y Cambio Climático.
Culminando con las audiencias, las referentes de género de los Gobiernos Departamentales recibirán a representantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR).
Por su parte, en horas de la tarde tendrá lugar la sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM). La comisión trabajará sobre Turismo Social para Personas Mayores, buscando unificar criterios a nivel nacional con la finalidad generar un convenio marco con el Banco de Previsión Social BPS y Turismo Rural del Ministerio de Turismo.
Ambas comisiones se reunirán en la jornada de hoy, viernes 12 de abril, en las instalaciones del Hotel Proa Sur (Av. Solari y Del Faro) en la ciudad de La Paloma, Departamento Rocha.

Deja un comentario