Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

MIDES restablece línea de crédito para mejorar residenciales y centros infantiles

Mediante una iniciativa con República Microfinanzas del Banco de la República, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) otorgará préstamos en treinta y seis cuotas sin intereses para refacciones en servicios residenciales. Los centros para adultos mayores podrán solicitar hasta 750.000 pesos, y los de educación y cuidados infantiles hasta 600.000 pesos, si cuentan con becas de inclusión socioeducativa o 350.000 pesos si no las reciben.
“Nosotros hemos apostado mucho a la calidad de los centros donde residen las personas mayores o donde asisten los niños en su primera infancia”, dijo la Directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Florencia Krall, en el relanzamiento de la iniciativa en la jornada de ayer, miércoles 10 de abril. También asistió a la ceremonia la gerenta comercial de República Microfinanzas, Rosana Fernández.
La línea de crédito Cuidados más Calidad se originó tras un convenio suscripto entre ambos organismos para mejorar la calidad de los servicios que prestan los establecimientos que atienden adultos mayores y los centros de cuidados y educación infantil. “A través de este crédito tasa cero y a 36 cuotas, es mucho más fácil poder hacer estas reformas que, a veces, el propio Estado exige para que estén habilitados”, explicó Krall.
Fernández detalló que el trabajo conjunto con MIDES permitió mejorar las condiciones de acceso al financiamiento. “Ninguna institución podría acceder en el mercado financiero a un crédito en estas condiciones”, subrayó.
Los préstamos que se concedan podrán ser utilizados en reformas de infraestructura, reparaciones en el equipamiento existente, y en capacitación del personal. Los residenciales para adultos mayores accederán a préstamos por un monto total de hasta 750.000 pesos.
En tanto, para los centros de educación y cuidados infantiles los créditos serán de hasta 600.000 pesos, en el caso de instituciones con convenio de becas de inclusión socioeducativa, y hasta 350.000 pesos para las que no participen de esa iniciativa.
Los créditos que se otorguen se fijarán en unidades indexadas (UI) con una tasa efectiva anual del 0%, cuyo financiamiento es reembolsable en su totalidad en un plazo máximo de treinta y seis meses. El formulario de inscripción al apoyo se encuentra disponible en la página web del MIDES.

Deja un comentario