Rivera, jueves 13 de junio de 2024
“El enfoque en la seguridad vial y la mejora de las carreteras nacionales ha dado lugar a resultados alentadores”, dijo el ministro Falero...

Siniestros fatales en rutas disminuyeron 29% por “acciones concretas” de seguridad vial

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial en Rutas, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), durante el primer semestre del presente año se ha registrado una significativa reducción en los siniestros fatales en rutas nacionales atribuida a una serie de acciones concretas implementadas para garantizar la seguridad en la red vial nacional. “Son casi treinta ciudadanos menos que han perdido la vida”, indicó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
El Secretario de Estado adelantó que se instalarán más de tres mil luminarias en todo el país y que se están sustituyendo las luminarias sodio (“sistema que ya caducó en el país”) por tecnología LED. “Ya se adjudicaron todas las licitaciones y está comenzando el recambio de trece mil luminarias LED”, explicó el ministro Falero.
Se aspira culminar el período de Gobierno con aproximadamente treinta mil luminarias en Rutas Nacionales, como una acción concreta más que aporta a la seguridad vial. Este esfuerzo se enmarca en una inversión cercana a los 3.600 millones de dólares, “que cumple dos objetivos: adecuar las rutas de la mejor forma posible a las necesidades del parque automotor y dar mayor seguridad en las rutas”.
“El enfoque en la seguridad vial y la mejora de las carreteras nacionales ha dado lugar a resultados alentadores en la reducción de siniestros fatales, respaldados por una inversión récord y un compromiso continuo con la infraestructura vial en Uruguay”, señaló.
Además, el ministro reiteró que este año se invertirán 500 millones de dólares en obras con un componente importante en seguridad vial, “cifra récord sin precedentes”.

Deja un comentario