Rivera, viernes 19 de julio de 2024
Para las empresas ubicadas a hasta 60 kms. de pasos de frontera con Argentina y Brasil...

SiGa Frontera: Garantía estatal bonificada para las MiPyMEs de la región de frontera

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) ubicadas hasta sesenta kilómetros de los pasos de frontera terrestre con Argentina y Brasil que se dediquen al comercio al por menor (con excepción del comercio de vehículos automotores y motocicletas), podrán acceder a garantías del Sistema Nacional de Garantías (SiGa), abonando una comisión única bonificada de 0,6% anual, para los créditos de capital de trabajo de hasta 48 meses de plazo.
La Presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez, explicó que “esta es una medida más, dentro del paquete que ha implementado el gobierno para aliviar a las pequeñas empresas de frontera. En este caso, el beneficio alcanzará a unas 12.600 empresas, con una comisión bonificada del 0,6% anual, cuando las comisiones de SiGa PyMEs o SiGa Micro hoy se ubican entre un 2,2% y un 5,3%”.
“La cobertura es de hasta el 70% para créditos de hasta 240 mil dólares, destinados a capital de trabajo, como por ejemplo la compra de insumos, materia prima, contratación de personal, etc. De esta forma, se acompañan las medidas para paliar los efectos adversos de la diferencia cambiaria con los países vecinos, disponiendo una reducción de la comisión por el uso de la garantía SiGa cobrada a las MiPyMEs especialmente afectadas, en cualquier moneda en que se solicite el crédito”, explicó.
El Sistema Nacional de Garantías es una herramienta que el Estado pone a disposición de las MiPyMEs para facilitar que estas accedan a financiamiento, garantizando los créditos de las empresas que lo necesiten. El SiGa Frontera estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

Deja un comentario