Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Gobierno Nacional e Intendencias acordaron uso de señalética universal para personas con TEA

El pasado viernes se presentaron los criterios consensuados en referencia al uso de pictogramas en cebras y aceras, dirigidos a personas con trastornos del espectro autista (TEA).
El trabajo, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Congreso de Intendentes y organizaciones civiles, será aplicado en el ámbito nacional.
En la actividad, desarrollada en la Torre Ejecutiva, participaron el titular y la Subsecretaria del MIDES, Martín Lema y Andrea Brugman, respectivamente; el Presidente de la UNASEV, Alejandro Draper, y autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Congreso de Intendentes y el Banco de Seguros del Estado.
El anuncio, efectuado en el marco de la 16ª edición de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, implica un acuerdo nacional para implementar pictogramas en cruces con cebras y aceras, a fin de garantizar mayor accesibilidad en el tránsito a poblaciones con discapacidad y mejor comprensión de las señales de tránsito.
Durante el evento, Draper resaltó el valor del consenso logrado y subrayó la importancia de la incorporación de los pictogramas para la vida cotidiana de la población con TEA.
En tanto, Lema recordó que el MIDES, órgano rector en materia de discapacidad, está muy comprometido con la temática del autismo, por lo que, además, trabaja en la incorporación de un baremo único de discapacidad y el establecimiento de un centro de referencia para adultos con esa condición.

Deja un comentario