Secretario General de la comuna realizó gestiones en Montevideo
El Secretario General de la comuna, Ing. Agr. Abilio Briz realizó diferentes gestiones en la capital del país, de las que destacó algunos aspectos, indicando que “acompañado por el Diputado Richard Sander estuvimos reunidos con el Directorio de OSE, oportunidad en que planteamos los inconvenientes que ya comienzan a vivir diferentes sectores de la población como consecuencia de la sequía, con problemas de abastecimiento de agua en algunas zonas, lo que incumbe a OSE.
En Minas de Corrales hay tres puntos clave en donde no llega el agua por falta de presión, que son el Cementerio, Abasto y el Estadio, inconveniente que quedaron de solucionar.
Quedó claro que la situación de los productores rurales no es un problema del organismo, por lo que si esta situación continúa, la Intendencia deberá tomar alguna medida para ayudar a los damnificados, tal como se hizo dos años atrás abriendo vertientes.
Aprovechamos también para dejar planteado el inmenso costo que tiene la Intendencia en cuanto al servicio de barométrica.
Las personas que están conectadas al saneamiento deben pagar tanto por el agua que consume, como por aquella que escurre, es por ello que estamos convencidos que el costo de las barométricas, corresponde a OSE, debe asumirlo.
Lo bueno es que nos adelantaron que en algunas localidades del interior en donde no justifica la construcción de un sistema de saneamiento, OSE proveerá barométricas para que, con funcionarios municipales, se pueda atender el servicio, lo que significa que bajarán sensiblemente los costos.
Quedamos muy entusiasmados por que en la oportunidad, el Diputado Richard Sander presionó respecto a la necesidad que aquellas familias que no tengan recursos para conectarse al sistema de saneamiento, se les facilite, por parte de OSE el 100% de la conexión, lo que nos adelantaron va a ser de esa manera, restando apenas la aprobación parlamentaria.
Precisamente la Ciudad de Tranqueras será piloto en la instrumentación de este programa, lo que significa que habrá familias que podrán acceder al sistema sin abonar por la conexión.
Luego de esta experiencia el programa se extenderá a todo el país, incluyendo muchos barrios de nuestra ciudad, lo que es muy bueno y significará además reducir al mínimo el uso de las barométricas”, finalizó.