Movimiento comercial que se afirma
A pocas horas de las celebraciones navideñas el movimiento comercial reafirma en toda la ciudad tomando características que son únicas en el año, en la medida que trabajan prácticamente todos los sectores comerciales en toda la ciudad.
El centro es un intenso trajinar no sólo de compradores brasileños sino que a ellos ahora se le han sumado los ávidos compradores riverenses, colmando totalmente las instalaciones de los comercios.
Vale la pena realizar la salvedad que a pesar de las buenas ventas por parte de los empresarios de Free Shop, siguen ajenos a la comunidad y no han puesto un solo peso en el embellecimiento de la ciudad e incluso en la realización de algún tipo de espectáculo navideño como por ejemplo la cantata con tan buen éxito organizada por la Intendencia Departamental.
Los más veteranos recuerdan con nostalgia épocas en que el sector privado asumía sus compromisos de coparticipación en la tarea de mejorar la ciudad, como el caso de la tarea que realizaba Mario Sian, quien con el apoyo de comerciantes y gobierno municipal embellecía realmente el centro de la ciudad.
En este caso la lejanía que lamentablemente ha marcado la Asociación de Comercios de Free Shop, de nuestra realidad, a pesar de las suculentas ganancias que hoy por hoy tienen, lleva a que más allá del esfuerzo de la Intendencia no se realice absolutamente nada, es realmente una pena, se nota la frialdad de los empresarios del sector, muchos de ellos extranjeros, que poco y nada les importa Rivera, más allá de sus ganancias.
Al menos hubiera venido bien que se repararan muchas veredas que buena falta hace. En los barrios se puede constatar un sostenido incremento en las ventas.
En lo que tiene que ver con el transporte colectivo de pasajeros, consultado el gerente de Agencia Central, Álvaro Aiscard, al igual que otras empresas del medio, dan cuenta de una excelente demanda de pasajes desde la capital del país hacia Rivera.
Lo dice el cronista de este artículo (menos mal, si lo llego a comentar yo…), llegan los carnavales, no se podrá transitar por las aceras, los comercios extenderan su superficie sobre las mismas y volveremos a pelearnos entre los trabajadores y los turistas. Ya ha sucedido en el 2008, 2009, 2010 y seguramente sucederá en el 2011, mientras, los consejales miran para otro lado, si es que…, hay cosas, que por su descaro, rondan el asombro. Se da por descontado el poder, o la influencia que tienen ciertos personajes, para conseguir que determinados asuntos, no se consideren. En fin, gracias por la oportunidad que nos han dado, de participar en vuestro periódico, no sé si sois periodistas, si lo fuéreis vocacionalmente, muy a vuestro pesar, aunque algún artículo no fuese de vuestro agrado, habría al menos, de tenerles en cuenta, por su contenido y su capacidad de crítica y de análisis. No os molestaremos más con nuestros comentarios, no creo que os merescáis que participemos, de éste modo, podréis seguir divulgando la información que consideréis de vuestro interés. Mucha suerte en los años venideros y hasta siempre.
Viktor