Se realizó en la frontera un simulacro binacional de desastres
La actividad comenzó aproximadamente a las nueve y media de la mañana, con el simulacro de un incendio forestal en la zona de Santa Isabel y Villa Sara. Allí, cuando se produjo el foco de incendio, se dio la alarma e inmediatamente se hicieron presentes los bomberos de las dos ciudades, que actuaron inmediatamente. También se hicieron presentes miembros del Comité de Emergencia, ambulancias, policía, Ejército Nacional e Intendencia con sus maquinarias.
Allí hubo una representación de jóvenes actores de teatro, que simularon estar heridos; un bombero simuló estar lastimado a consecuencia de la mordedura de un ofidio. Allí se aplicó el plan de contingencia para incendios forestales.
El segundo simulacro se dio en la Escuela Nº 9 de Pueblo Nuevo. Se evacuaron a muchos niños a consecuencia de fuertes vientos que azotaron la zona en área de tormenta. Participaron los bomberos, Comité de Emergencia, ambulancias, policía, Ejército Nacional e Intendencia de Rivera. Hubo un simulacro de voladuras de techo. También se trabajó con la parte educativa.
Un tercer simulacro se produjo en el Edificio Panorama de Livramento, con muy buena representación de un incendio, dando la impresión de que se trataba de un hecho real, lo que alarmó a los transeúntes que por allí pasaban. Los jóvenes actores estaban maquillados, representando la escena, y parecían heridos con manchas de sangre, a consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos. En esta actividad participaron los bomberos de ambas ciudades.
La jornada resultó exitosa por la integración de los equipos de emergencia de Rivera y Livramento que colaboraron en los simulacros.