Se realizó el acto de clausura de la Escuela de Seguridad Ciudadana en Paso de la Estiba
En la noche del pasado jueves se realizó el último taller de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Paso de la Estiba, donde se desarrollaron los siguientes temas:
• “Violencia doméstica y de género”, a cargo de la Cria. Patricia Cardozo, Directora del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica, Of. Ay. Gabriela Correa, de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y Género, junto con la Sgto. Rosana Ramos, perteneciente a Sanidad Policial y a la Oficina Técnica Multidisciplinar de Policía Comunitaria.
• “Abuso infantil: Inocencia robada”, a cargo de la licenciada en trabajo social Ana Rodríguez Picanzo.
Posteriormente se llevó a cabo el acto de clausura de la Cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana, período 2017, en el Salón Comunal de Viviendas Paso de la Estiba, con palabras del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, del Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, y la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia de Rivera, Mtra. Bettina Carballo.
Se entregaron cuarenta y cinco certificados de Promotores de Seguridad, siendo cuatro de estos a inscritos en la Escuela de Seguridad Ciudadana de barrio Mandubí, que completaron su formación en esta ocasión. Además, dos estudiantes de Educación Secundaria recibieron el certificado de participación.
Estuvieron presentes autoridades departamentales, civiles, militares, y policiales, como el presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Marco Da Rosa, ediles Manuel Vellozo y Armando Olivera, el edil José María Antuña en representación del diputado Tabaré Viera, el representante del Regimiento de Caballería Nº 3 Alférez Heber Elgueira, el Jefe de División Territorial Nº I, Crio. May. Javier Silva, y el Crio. May. Enrique Bentancor.
La organización, recepción y acreditación estuvo a cargo de la Coordinadora de Policía Comunitaria, cabo Lidia Rodríguez, y las agentes María Santana y Magela La Paz, junto con la facilitadora comunitaria Mary Campelo, perteneciente a la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad de la Intendencia de Rivera.