Rivera, martes 16 de julio de 2024
Para los Departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas:

Se conocieron los proyectos ganadores del Fondo Concursable MINTUR-ANDE para la Región Norte

De acuerdo a resolución ministerial, se aprobaron once proyectos (de un total de 46), postulados al Fondo para Emprendimientos Turísticos en Destinos Emergentes del Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para los Departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas.
Fueron aprobados tres proyectos del Departamento de Rivera, y cuatro de los Departamentos de Tacuarembó y Artigas, respectivamente, por un monto total de $ 8.882.700.
Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable de MINTUR-ANDE de hasta un 70% del costo del proyecto, con un aporte máximo económico de $ 1.100.000 (pesos uruguayos un millón cien mil), así como el acompañamiento de mentores especializados del MINTUR por el período de un año.
La continuación de este proceso prosigue con:
1) La presentación de cada proyecto con su mentor.
2) Recolección de toda la información requerida para la firma de los contratos con los beneficiarios, para lo cual contarán con un mes de plazo.
3) La realización de un taller con los beneficiarios y mentores adjudicados del MINTUR en la segunda quincena de enero de 2022, con una hoja de ruta para el seguimiento de los proyectos. Aquí se plantearán los lineamientos y compromisos del proceso.

LOS ONCE PROYECTOS GANADORES
El listado con los once proyectos ganadores de la región Norte del Uruguay es el siguiente:
1º) Proyecto “Las Marrecas de Rincón de Moraes, una propuesta diferente de turismo rural” (Rivera). Titulares del proyecto: Elsa Mónica Rodríguez González, Julia Moraes González, Nurimar Rodríguez, Sandra Mariel Lozano Rodríguez y Valeria Estellano. Aporte aprobado: $ 410.000.
2º) Proyecto “El Pedregal” (Rivera). Titular del proyecto: Juan Lacerda. Aporte aprobado: $ 1.000.000.
3º) Proyecto “Experiencia 636” (Rivera). Titular del proyecto: Thiago Gutiérrez. Aporte aprobado: $ 600.000.
4º) Proyecto “Paraje Turístico Gruta de los Helechos” (Tacuarembó). Titulares del proyecto: Alejandra Palermo y Constanza Estela Tambasco. Aporte aprobado: $ 1.100.000.
5º) Proyecto “Boutique Nativa” (Tacuarembó). Titular del proyecto: Natalia Posada Rodríguez. Aporte aprobado: $ 800.000.
6º) Proyecto “Uhm Movilidad-Saludable y Sustentable” (Tacuarembó). Titular del proyecto: Facundo Barcelona. Aporte aprobado: $ 572.400.
7º) Proyecto “Deporte y aventura en Tacuarembó” (Tacuarembó). Titulares del proyecto: Mario Enrique Malvasio Correa y Mario Malvasio. Aporte aprobado: $ 908.500.
8º) Proyecto “Tecnología como diferencial en productos turísticos en el Norte” (Artigas). Titulares del proyecto: Leticia Edelweiss Oliver Vique y Mateo Acosta. Aporte aprobado: $ 1.100.000.
9º) Proyecto “Uruwild / Turismo Rural” (Artigas). Titular del proyecto: Pablo Donagaray. Aporte aprobado: $ 552.300.
10º) Proyecto “Meraki Bella Unión” (Artigas). Titulares del proyecto: Facundo Souza Carneiro y Hugo Silveira. Aporte aprobado: $ 866.000.
11º) Proyecto “Hotel Bella Unión” (Artigas). Titulares del proyecto: Cerize Freitas, Mauricio Da Silva Gutiérrez y Rodrigo Da Silva Gutiérrez. Aporte aprobado: $ 973.500.

Deja un comentario