Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Sanatorio CASMER celebró la Semana de la Lactancia Materna

CASMER celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna y realizó el pasado jueves 3 de agosto una actividad donde reconoció a las madres que a lo largo del año han donado leche materna para de esa manera ayudar a otros niños de nuestro departamento a recibir la mejor alimentación desde el primer día.
De esta manera, integrantes del equipo de salud de la mayor institución privada de asistencia médica colectiva del departamento, valoraron la jornada que se enmarcó en las actividades que CASMER programó para celebrar esta Semana Mundial de la Lactancia Materna. Fuente y fotografías: Sanatorio CASMER.

CRISTINA LUSTEMBERG: “LA LACTANCIA EVITA UN
MILLÓN DE MUERTES AL AÑO A NIVEL MUNDIAL”

Por otra parte, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, la subsecretaria de salud, Cristina Lustemberg, sostuvo que es responsabilidad de todos y que desde el Estado se deben construir alianzas para protegerla.
“La lactancia no es solamente responsabilidad o algo inherente a la mujer en el momento del amamantamiento tiene que ver con el acompañamiento de la pareja tiene que ver con la sociedad, cuando se reinsertan las mujeres en el ámbito laboral y requiere el apoyo de toda la sociedad”, indicó Lustemberg.
La actividad, que se desarrolló en el Ministerio de Salud Pública (MSP), contó con la presencia de Dra. Cintia Lombardi, representante de OPS/OMS Washington, quién brindó una conferencia: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia”. La especialista resaltó la importancia de trabajar desde la intersectorialidad para generar alianzas que promuevan y protejan la lactancia.
Las autoridades presentes destacaron que el MSP trabaja en esta temática junto a UNICEF, OPS y organizaciones de la sociedad civil para promover y proteger la lactancia materna.
Alguno de los cambios introducidos en materia de políticas y derechos han sido la extensión de licencia materna y paterna, la ley de salas de lactancia votada hasta el momento por la cámara de representantes, otra iniciativa es el hospital amigo del niño para optimizar las buenas prácticas en todos los prestadores de salud del sistema y el Anteproyecto de Ley “Regulación de la Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna”, que se presentará en la jornada de hoy, jueves 10 de agosto, en el Parlamento.
Para cerrar la jornada se contó con la presencia de un grupo de padres, usuarios del sistema de salud comprometidos con la lactancia materna, quienes realizaron una obra de danza para esta semana “Milagro de vida”, la obra celebra la llegada de un hijo, el amor y lo milenario: la lactancia.

Deja un comentario