Preocupa a empresarios riverenses maniobras con tarjetas de crédito
La pasada semana, dos ciudadanos brasileños fueron procesados por estafa, quedando pendiente la situación de una mujer que los acompañaba.
Gledson de Oliveira y José Cesarino Delgado de 40 y 38 años respectivamente, provenientes de la ciudad de San Pablo, llegaron a nuestra ciudad -no se sabe si esta era la primera vez que lo hacían- para realizar maniobras delictivas con tarjetas de crédito, robadas o falsificadas.
Según trascendió, fueron descubiertos luego de un aviso de una empresa de tarjetas de crédito, indicando que en esta frontera se estaban realizando compras con una tarjeta hurtada.
La policía informó que portaban 43 tarjetas de crédito de varias empresas, cuya identificación coincidía con varios documentos de identidad falsificados que también disponían.
En uno de los comercios que venden productos informáticos, los delincuentes hicieron compras por un valor de 5 mil dólares.
Debían pagar US$ 1.800, en otro comercio, cuando fueron descubiertos por un vendedor que llamó a la policía.
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, en las que se maniobra con tarjetas de crédito, lo que significa que en los comercios se extremen cuidados al trabajar con este tipo de documento, el que en definitiva se ha transformado, en el de uso más común.