La División de Salubridad realizó un sondeo de opinión respecto a servicios que presta
El Director de División Salubridad, de la Intendencia Departamental, Hugo Pablo García, se refirió a un sondeo de opinión que dicha repartición realizara, entre usuarios del servicio, en diferentes zonas.
El jerarca dijo que es necesario partir de la base que en el momento hay deficiencias, por falta de maquinaria adecuada, lo que espera se solucione en las próximas semanas. De cualquier manera, indicó que de dicho trabajo se extrae que si bien hay reclamos, en general se considera aceptable el servicio, subrayando el interés de gran parte de la población por involucrarse en un sistema de recolección selectiva.
El funcionario destacó especialmente las respuestas de vecinos de la Zona 6, que abarca barrios tales como “La Hormiga” y “Sonia”, por la disposición de los vecinos a colaborar con el servicio, indicando que se trata de una zona en donde la división ha trabajado especialmente y seguramente esa es la respuesta de la gente.
Respecto a los camiones recolectores, ya de larga espera, informó que no se trata de un tema que dependa de la Intendencia, sino que tiene que ver con trámites de tipo burocráticos, en la importación. Sin embargo adelantó que según los últimos informes recibidos, podrían contar con los mismos, en la primera quincena del mes de febrero. En esta ocasión se trata de tres camiones compactadores, seguidos de contenedores, que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, tales como edificios y complejos habitacionales.