Rivera, jueves 13 de junio de 2024
El Departamento de Rivera dispone de 351 cupos...

Período de inscripciones para la fase 5 del programa Oportunidad Laboral abrirá el lunes

El Programa Oportunidad Laboral, conocido como Jornales Solidarios, pone a disposición cupos para trabajos transitorios en todos los Departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
La Fase 5 se divide en dos etapas: la etapa 1 va de mayo hasta agosto inclusive, mientras que la etapa 2 irá desde setiembre a diciembre de 2024, y para la cual habrá un nuevo período de inscripciones y sorteo. En cada caso, el mecanismo de selección de las personas beneficiarias es a través de un sorteo que realiza cada Gobierno Departamental. En el caso de Rivera, se dispone de 351 cupos para esta quinta fase del programa.
En ese sentido, la Intendencia Departamental de Rivera anunció que el lunes 8 de abril se abrirá el período de inscripciones de la etapa 1. Este llamado está dirigido a ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo y cumplen con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 65 años de edad; Contar con cédula de identidad vigente; No percibir ninguna prestación salarial, pública o privada, ni subsidio por desempleo, enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
Para participar en este programa, los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Intendencia Departamental de Rivera durante el período comprendido entre el lunes 8 y el jueves 11 de abril de 2024. También podrán acudir al Centro de Atención al Público en la Biblioteca Municipal para realizar su postulación de manera presencial.
Posterior al período de inscripción, el cronograma previsto marca que del 12 al 19 de abril se llevará a cabo el chequeo con las Cajas de Habilitados/No habilitados (BPS, Caja Policial, Caja Militar, Activos Militares) y entre el 23 y el 26 de abril se realizará el sorteo por parte de la Intendencia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Los días 29 y 30 de abril se procederá con las altas a BPS por parte de las Intendencias Departamentales.
Los Jornales Solidarios 2024 representan una iniciativa valiosa para brindar apoyo a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo y vulnerabilidad económica. Los postulantes seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a empleos temporales que les permitirán obtener ingresos durante el período de ejecución del programa. Recibirán un monto mensual nominal equivalente a $ 13.000 (trece mil pesos) por doce jornales trabajados.

TACUAREMBÓ: SERÁN 312 LOS CUPOS DISPONIBLES PARA EL DEPARTAMENTO
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de la Intendencia de Tacuarembó, Gimena Olivera, informó que se cuenta con 312 cupos disponibles para el Departamento.
Las inscripciones, que corresponden a la etapa 1 de la Fase 5 del Programa Oportunidad Laboral, se llevarán a cabo desde el lunes 8 y se extenderán hasta el jueves 11 de abril, mediante el sitio web de Presidencia de la República. A partir de esa fecha, el enlace también estará disponible en la página web de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet o no sepan cómo anotarse, podrán pasar por portería de la Intendencia Departamental a levantar el formulario correspondiente, así como también en los Centros de Barrio de Tacuarembó y en las localidades y Municipios del interior departamental.
Una vez cerradas las inscripciones, se conformará el listado de personas habilitadas para el sorteo que se realizará en el Hall de la Intendencia de Tacuarembó con fecha a definir.

Deja un comentario