Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Operativo especial el lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, con protocolo sanitario

El próximo lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, es una fecha donde se espera la visita de casi tres mil personas al Cementerio Central. Debido a ello, se está articulando un operativo especial junto con la Inspección General, la Dirección General de Tránsito y Transporte y la División Necrópolis.
Dentro del operativo, se ajustarán detalles para controlar tanto la llegada de los vehículos como para el ingreso de las personas al recinto.
El Director de Necrópolis, Sergio Sander, informó que en estos días vamos a tener mucha gente visitando el lugar de descanso sus seres queridos, por ello, el Cementerio Central cerrará sus puertas el sábado 31 de octubre y abrirá los días domingo 1, lunes 2 y martes 3 de noviembre, desde la hora 8:00 hasta la hora 18:00, con un protocolo sanitario especial.
El jerarca enfatizó que se solicita el uso de tapabocas y evitar aglomeraciones fuera del predio. “Lo que nosotros vamos a tratar de pedir es que vayan con el tapaboca y habrá alcohol para que puedan pasarse en las manos. Va a haber un control en la puerta, con dos portones de acceso, el principal de la entrada y el del fondo. No abriremos los portones de los costados, esta vez”.
Además, solicitó paciencia a los usuarios, ya que se estarán entregando números y controlando el ingreso de personas que permanecerán en las instalaciones. “Tendremos personal para controlar el aforo. Entonces vamos a pedir paciencia a las personas que allí visiten para que puedan hacerlo con seguridad, con tranquilidad, y para que no provoquemos ninguna situación más complicada después”.
Resaltó la importancia de mantener el distanciamiento dentro del Cementerio: “Vamos a tener un control, con unos tickets o fichas, donde las personas van a tomar esas fichas para que podemos controlar cuántas personas tenemos dentro del Cementerio. Cuando salgan les pedimos que las devuelvan en otro canasto. De esa manera vamos a ir controlando el aforo que se nos requiere de parte del Comité de Emergencias”.
“Los horarios donde hay más concurrencia de público son, por la mañana, desde la hora 8:00 hasta las 11:00, y en la tarde, desde la hora 15:00 a 18:00 horas. Lo que se busca con el operativo es evitar aglomeraciones de personas, hacer un llamado a respetar las normas establecidas, usar tapabocas e higienizarse las manos con alcohol, buscando garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló.

Deja un comentario