Inauguración de la Plaza Paul Harris en Villa Ansina
El pasado sábado 24 de octubre fue un día histórico, con la inauguración de la Plaza Paul Harris en Villa Ansina. El acto comenzó con el encendido de la moderna luminaria inteligente, que abarca también las calles Américo Castro y Wilson Ferreira. La llave la subió el alcalde Luis Amadeo Tabárez, acompañado por el intendente Menéndez.
Los mensajes estuvieron a cargo del Dr. José Gómez Lagos, en representación del rotarismo tacuaremboense, e inmediatamente el alcalde Tabárez pidió a todos el cuidado de la obra y agradeció a todos quienes hicieron posible este sueño hecho realidad.
Finalmente el Intendente Departamental, Dr. José O. Menéndez, hizo una descripción de las principales características, para finalizar con un marco musical que estuvo a cargo del cantante Nelson “Meye” Gaite, todo dentro de un estricto cumplimiento del protocolo sanitario, con uso del tapabocas y respetando el distanciamiento físico sostenido en el marco de esta pandemia por el COVID-19.
Se trata de un sueño hecho realidad para los ansinenes, en un esfuerzo conjunto que permite a través de la Licitación Pública Nº 2, una inversión que supera los siete millones de pesos para concretar la obra de un espacio verde inclusivo, acondicionado con áreas de deporte y cancha de fútbol.
Además, cuenta con aparatos de gimnasia y pista de skate, más una zona de juegos infantiles, área de descanso, con pérgolas y bancos, y un paseo didáctico dónde se puede observar los árboles nativos, que presentan carteles con datos sobre los mismos.
Pensada para los lugareños y los turistas, la obra revaloriza la zona, brindando a la población un espacio público inclusivo, iluminado, seguro, diseñado con la colaboración de los propios vecinos, que fomenta la relación barrial y hasta el momento no existía en Villa Ansina una obra con estas características.
En el acto inaugural, las autoridades hicieron un llamado a cuidar este espacio público y valorarlo. Cabe destacar también que, en el proceso de la obra, se realizaron varias instancias con los vecinos, Centros CAIF, Jardín de Infantes, Baby Fútbol e integrantes de los Clubes Rotarios.
Se plantaron árboles y se dieron charlas sobre los mismos, su cuidado y como plantarlos, además de insistir en el cuidado de esta obra, que es patrimonio de todos los ansinenes.