Secundaria presentó un plan de acompañamiento para comunidades educativas que iniciará en Rivera
El Consejo de Educación Secundaria (CES) presentó en la jornada de ayer, martes, dos dispositivos con foco en la educación virtual: la plataforma web Liceo en Casa y el Plan de Acompañamiento en Emergencia Sanitaria (PAES). Ambos brindan apoyo académico, pedagógico y psicológico a docentes, estudiantes y equipos directivos, informó la titular del CES, Jenifer Cherro. Su aplicación, de carácter nacional, comenzará en Rivera.
El Plan de Acompañamiento en Emergencia Sanitaria consiste en la realización de talleres, charlas, videoconferencias y seguimiento específico de las comunidades afectadas por la pandemia, especialmente aquellas en las que se encuentran suspendidas las clases presenciales.
Las acciones serán abordadas por el Espacio de Educación y TIC, el Departamento Integral del Estudiante (DIE), la Comisión de Educación Sexual y la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa del CES, y serán aplicadas de acuerdo a las necesidades que plantee cada centro educativo.
La primera experiencia del dispositivo se llevará a cabo en los liceos de la ciudad de Rivera, tras la suspensión de clases presenciales, y ya fue definido para ello un cronograma de actividades en el portal institucional del organismo.
La aplicación web Liceo en Casa surge tras el decreto de emergencia sanitaria dictaminado por el Poder Ejecutivo en el mes de marzo, y tiene el objetivo de acompañar a las comunidades educativas en la virtualidad. Los recursos están clasificados por público y se divide en tres categorías: docentes, estudiantes y liceos.
Según se informa desde el órgano desconcentrado de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los recursos disponibles complementan el trabajo de cada centro educativo con los estudiantes y sus familias, y presenta cuestiones didácticas, normativas y protocolares, entre otras.
“Es necesario generar acciones específicas para responder a la situación actual y trabajar para acompañar a las comunidades educativas en este año tan particular”, señaló Cherro.