Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Realizarán estudio de preinversión de conexión vial directa entre Rivera y Salto

Con la presencia de autoridades de la Universidad Tecnológica (UTEC), el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Director y el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se firmó un convenio cuyo objetivo es que la UTEC realice un estudio de preinversión de la conexión vial directa entre las ciudades de Rivera y Salto, que incluya tramos de las Rutas Nacionales Nº 30 y 31.
Con esto se pretende analizar la alternativa de disminuir la distancia, mejorar la calidad del trazado, con una planimetría adecuada, poniendo énfasis en el tráfico pesado de ómnibus y camiones.
Se estudiará, también, la demanda del tráfico actual y la creación de nuevas actividades económicas en la zona de influencia; se mejorará la conectividad internacional, así como se interrelacionarán los nodos logísticos uruguayos ubicados en los extremos: aeropuertos de Rivera y Salto.
Este estudio comienza desde la fecha de firma del convenio, rubricado el pasado viernes 23 de febrero, y contará con un plazo de diez meses desde dicho momento.

INICIO DE CURSOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE TACUAREMBÓ

La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó comunica a los interesados y a los inscriptos en los cursos de Solfeo (Prof. Olga Piedra), Piano (Prof. Yanina Pereira) e Informática (Prof. Daniel Martínez), que estos comienzan el lunes 4 de marzo, en Casa de la Cultura de Tacuarembó hasta que se adecue el nuevo local en Sarandí 256 (ex Colegio Jesús Sacramentado).
Asimismo, se reitera que están abiertas las inscripciones para estos y los demás cursos y talleres ya convocados desde el pasado año, que comenzarán en breve. Por más información dirigirse en forma directa a Secretaría, calle Ituzaingó Nº 364. Por cualquier consulta llamar al teléfono 46322880, de 8:00 a 12:30 horas.

ALERTA DEL INUMET POR “TORMENTAS FUERTES” Y PRECIPITACIONES “ABUNDANTES”

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un comunicado donde señala que, a partir de la madrugada de hoy, lunes, “se prevé el desarrollo de tormentas fuertes y algunas puntualmente severas, acompañado de precipitaciones abundantes y/o copiosas, que comenzará por el litoral oeste extendiéndose en forma gradual hacia el resto del territorio”.
“Esta situación persistirá durante las primeras horas del martes 27, mejorando a partir de la tarde-noche. Los fenómenos meteorológicos más intensos se esperan en la franja central del país. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)”, agrega.
Por último, el Instituto Uruguayo de Meteorología sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos en su sitio web y redes sociales.

FIRMA DE CONVENIO ENTRE BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL Y UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

En la jornada de hoy, lunes 26 de febrero, el Banco de Previsión Social (BPS) y la Universidad de la República (UdelaR) llevarán a cabo la firma de un convenio de cooperación académica e intercambio técnico entre ambas instituciones.
La actividad se desarrollará a la hora 10:00, en la Sala del Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de la República, y estarán presentes el Presidente del BPS, Alfredo Cabrera y el Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo, entre otras autoridades.

PRESENTACIÓN DE LÍNEA DE TRABAJO PARA PROMOVER EDUCACIÓN FINANCIERA

En la jornada de mañana, martes, a las 13:00 horas, el Banco Central del Uruguay (BCU), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), presentarán una línea de trabajo orientada a promover la educación financiera para jóvenes en todo el país. La actividad se realizará en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, en Montevideo.

CONFERENCIA POR LICITACIÓN DE PROYECTO DE UNIVERSALIZACIÓN DEL SANEAMIENTO

En la tarde de hoy, lunes, el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) realizará una conferencia de prensa con motivo de la apertura de la Licitación Pública Internacional Nº 24.711, Proyecto Universalización del Saneamiento en el Uruguay.
La actividad tendrá lugar en la Sala de Directorio del Edificio Central de OSE, en Montevideo, a partir de la hora 15:30 de hoy.

Deja un comentario