Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Fondo de Iniciativas Barriales:

Firma de convenio entre CERPROS y el PMB del Ministerio de Vivienda

En horas de la mañana de ayer, jueves, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera se realizó la ceremonia de firma de convenio entre la asociación civil Centro Riverense de Promoción Social (CERPROS) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).
El barrio de La Arenera, ubicado al sur de la ciudad de Rivera, será beneficiado con el proyecto que atenderá a niños y jóvenes de la zona, donde trabajarán técnicos y profesionales en áreas educativas y deportivas.
La mesa de conferencias estuvo integrada por el Coordinador y la Subcoordinadora del PMB, Álvaro Martínez y Consuelo Pérez, respectivamente, en representación del Ministerio de Vivienda, y por el Secretario General Arq. José Mazzoni, el Director General de Obras, Arq. Martín García, y la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales y Comunitarias, Dra. Paula Nieves, por la Intendencia Departamental de Rivera.
El Programa de Mejoramiento de Barrios apunta a mejorar la calidad de vida de la población que reside en asentamientos irregulares del país, promoviendo su integración socio-urbana; además, articula acciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil promoviendo la organización barrial comunitaria.
Tiene como objetivos focalizar y coordinar políticas gubernamentales dirigidas a la reducción de la pobreza urbana y promover cambios de las normas urbanísticas y mecanismos institucionales de vivienda.
La Asociación Civil CERPROS fue creada el 1 de setiembre de 2005, y tiene por objetivo desarrollar actividades y ejecutar proyectos tendientes a la promoción social, dando preferencias a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad riverense.
Además, apunta a llevar adelante iniciativas que promuevan el desarrollo educativo y productivo, y trabajar en red con las distintas instituciones, complementando los recursos humanos y materiales para lograr eficiencia en los resultados, evitando de esta manera la superposición de esfuerzos.

Deja un comentario