Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Noticias breves: Mañana se inaugurará la muestra “Estructuras en tensión” en el MUART

A través de la Dirección General de Educación y Cultura, la Intendencia Departamental de Tacuarembó informa a la población que la inauguración en el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó (MUART) prevista para el día de hoy, martes 12 de setiembre, se trasladó para la jornada de mañana, miércoles 13, a las 19:00 horas.
“Estructuras en tensión” es una muestra fotográfica que realizó la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura junto al Centro de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, para homenajear al constructor, creador de estructuras y pionero en el uso de materiales y tecnologías en el 110º aniversario de su nacimiento.
Se trata de un homenaje al destacado constructor que se exhibe en los diferentes Centros Culturales Nacionales y otros espacios culturales del país. Leonel Viera nació en la ciudad de Tacuarembó el 19 de febrero de 1913. Estudió en la Facultad de Ingeniería. Fue docente como profesor titular de la cátedra de Procedimientos de la Construcción en la Facultad de Arquitectura.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN CENTRO MEC MINAS DE CORRALES

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá el próximo sábado 16 y el domingo 17 de setiembre en el Centro MEC de Minas de Corrales. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se realizarán trámites de inscripción, traslado y renovación de credencial cívica. Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años ya cumplidos, o los cumplan antes del 11 de mayo de 2025.
Para la realizar la inscripción, el interesado deberá presentar original de partida de nacimiento y cédula de identidad. El trámite de inscripción no tiene costo. Para trámites de renovación o traslado de credencial cívica, el costo es de $ 200 (doscientos pesos).

ARGIMÓN ENTREGÓ GALARDONES A LA PRODUCCIÓN OVINA NACIONAL EN EXPO PRADO

La Presidente de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, distinguió con los primeros premios a tres categorías de razas ovinas.
Argimón participó en la jornada de ayer, lunes, de la premiación a la producción ovina nacional realizada en la 118ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Prado 2023.
En una actividad realizada en el predio de la Expo Prado 2023, la mandataria entregó las cocardas al Gran Campeón y Gran Campeona PI, de la raza Ile de France, y al Gran Campeón, de la misma categoría, del linaje Hampshire Down.
Se postularon para su posterior premiación, treinta y cuatro ovinos de origen Ile de France, y ochenta y ocho de Hampshire Down.

Deja un comentario