Rivera, jueves 25 de abril de 2024
“Por lo menos” durante los próximos siete días no prevén precipitaciones...

Noticias breves: INUMET prevé una “buena presencia de sol” para la Semana de Turismo

El Director del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Néstor Santayana, señaló ayer que a partir del domingo las temperaturas “van a ir en ascenso” y que no se prevén precipitaciones “por lo menos” durante los próximos siete días.
“El domingo comenzará un aumento gradual en la temperatura y se mantiene la estabilidad durante toda la Semana de Turismo con buena presencia de sol”, expresó Santayana en rueda de prensa. En ese sentido, remarcó que “por lo menos” durante los próximos siete días no prevén precipitaciones.
Respecto al temporal del miércoles y madrugada del jueves y las distintas alertas, indicó que “se cumplió lo anunciado” y culminó con la línea de inestabilidad “que llevó a que eleváramos el nivel naranja a una alerta roja”.
A su vez, comentó que en el centro-este y sur del país hubo valores entre 100 y 150 milímetros “puntualmente superiores”. Mientras que los fenómenos “más intensos” de granizo y viento fue más en el centro y norte. “La ráfaga más intensa fue de 137 kilómetros por hora en Tacuarembó”, apuntó.
Consultado de cuándo fue la última vez que emitieron una alerta roja, Santayana sostuvo que fue el 22 de setiembre de 2018.

OSE: OBRAS EN RIVERA PODRÍAN AFECTAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

OSE informó que, por las obras pluviales a cargo de la Intendencia, se realizarán trabajos en una tubería en calles Ituzaingó y Ceballos, que afectará el abastecimiento de agua potable en el Centro de la ciudad de Rivera, entre las calles Fernández Crespo hasta Avda. Sarandí y Paysandú hasta Bvar. 33 Orientales.
La interrupción de servicio se desarrollará desde la hora 8:00 a la hora 13:30 de hoy, viernes 22 de marzo. Una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad.
De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800-1871 o *1871 desde móviles. En caso de mal tiempo, los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE A LA BECA DOCENTEACREDITADO

El próximo lunes 15 de abril finaliza el período para que estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Maestro Primera Infancia (MPI), Maestro Educación Primaria (MEP), Profesorado de Educación Media (PEM) y Maestro Técnico o Profesor Técnico postulen a la beca DocenteAcreditado.
Se trata de una propuesta de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educacion y Cultura que otorga hasta diecinueve mil pesos por mes a estudiantes de Formación Docente, con el objetivo de que dediquen la mayor cantidad de tiempo posible a sus estudios. El monto dependerá de la cantidad de materias a cursar.
Las postulaciones se realizan únicamente a través del sitio mec.gub.uy/becaDA. Los interesados deben crear un usuario y adjuntar su escolaridad actualizada, constancia de inscripción a las asignaturas a cursar en 2024 y documento. Sólo se considerarán válidos los formularios correctamente guardados y enviados en el sitio. Los beneficiarios serán informados a finales de abril.

BPS RIVERA: CITACIÓN DE PERSONA

La Gerencia de BPS Rivera cita a Leonarda Núñez Montero, quien deberá presentarse en Oficinas de BPS Rivera, Sector Pasivos, en el horario de 9:15 a 16:00 horas.

Deja un comentario