Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Noticias breves: Intendencia de Tacuarembó avanza con mejoras en los Centros de Barrio

La Intendencia Departamental de Tacuarembó continúa implementando mejoras en los Centros de Barrio de la ciudad, con varias obras que están próximas a culminar en estos espacios municipales, que cumplen un rol importante para los vecinos.
En el Centro de Barrio Nº 5 “El Molino” se amplió la Policlínica con cuatro nuevos consultorios y sala de espera, ingreso accesible, dos baños, así como un salón nuevo para cursos y talleres.
Por su parte, la reforma en el Centro de Barrio Nº 6 del barrio Montevideo consta de un nuevo salón de uso múltiple con baños que complementarán al ya existente. Aquí se dictarán las clases de cocina, contando con despensa y depósito. En el Centro de Barrio Nº 7 “Los Molles” se construyeron dos baños de uso público, veredas exteriores, depósito y se trabaja en el sistema de drenaje.

SITUACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES SE MANTIENE ESTABLE

El reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) establece que la situación en las zonas afectadas por las inundaciones se mantiene estable. Los cursos de agua que se desbordaron mantienen su ritmo de descenso.
De acuerdo al último relevamiento, finalizó el operativo retorno en Rocha, bajó el número de personas desplazadas en Artigas, Paysandú y Tacuarembó y se mantiene en Cerro Largo y Soriano. Actualmente son 6 los departamentos (de los 10 inicialmente afectados) que registran personas desplazadas.
A nivel país permanecen 2.972 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, 426 en calidad de evacuadas y 2.546 en condición de autoevacuadas. De ese total, 1.861 corresponden a Paysandú, 895 a Salto, 113 a Artigas, 39 a Soriano, 39 a Tacuarembó y 25 a Cerro Largo.
No hay rutas cortadas en el territorio nacional.

POLICLÍNICA “EL BUEN SAMARITANO” DE TACUAREMBÓ CELEBRÓ SUS CINCUENTA AÑOS

En un emotivo acto, celebró sus 50 años de servicio la Policlínica “El Buen Samaritano”, ubicada en el barrio Centenario de la ciudad de Tacuarembó.
La ceremonia contó con la participación de los vecinos de la comunidad de la Parroquia de Lourdes, donde se destacó la evolución de este centro de salud y su crecimiento con la incorporación de más especialidades médicas. Este desarrollo ha permitido descentralizar la atención de los usuarios del hospital y de la mutualista, abonando un ticket accesible.
El Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, entregó una placa conmemorativa, en nombre del Gobierno Departamental, en reconocimiento a la labor realizada por la policlínica a lo largo de estas cinco décadas.
Un momento especial fue el reconocimiento al sacerdote Juan Costa Rocha, quien a sus 90 años ha sido un pilar fundamental en el impulso y guía del desarrollo de este centro, destacándose por su dedicación y liderazgo para el bienestar de la comunidad del barrio.

MTSS ALERTÓ POR PUBLICACIONES FALSAS QUE DICEN ESTAR CONTRATANDO PERSONAL

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado en el que advirtió por publicaciones falsas de avisos en los que dicen estar contratando personal.
En las publicaciones falsas aparecen el logo del Ministerio con presuntos llamados por trabajo de entre una y cuatro horas, sin experiencia y con pagos en el mismo día.
La cartera advirtió que no realiza este tipo de avisos ni en su web ni en sus redes sociales, por lo que exhortó a no acceder a ningún tipo de publicación de este estilo.
Ante cualquier duda o sospecha vinculada a un aviso de esta índole, se puede llamar al 08007171 para realizar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario