Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Noticias breves: IMUMET emite alerta por precipitaciones copiosas en el norte y noreste

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un aviso especial por lluvias copiosas en el norte y noreste del país a partir de esta noche. El comunicado señala que “a partir de la noche del miércoles 6 (hoy) y durante la jornada del jueves 7 de setiembre (mañana), se espera el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de lluvias copiosas en el norte y noreste del país, con acumulados de entre 80 a 125 milímetros, y ocasionalmente superiores.
“Cabe destacar que en los últimos días se registraron valores de lluvias de consideración en la zona norte y noreste, y se prevé que dichas zonas vuelvan a ser afectadas durante este evento”, agrega el comunicado. Por último, el INUMET sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y alertas en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales del Instituto.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN LA CIUDAD DE TRANQUERAS Y EN LA PALMA

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá el próximo sábado 9 de setiembre en el Liceo local de la ciudad de Tranqueras, y el domingo 10 de setiembre en la localidad de La Palma, en el “local de Gómez”.
El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas. Se realizarán trámites de inscripción, traslado y renovación de credencial cívica. Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años ya cumplidos, o los cumplan antes del 11 de mayo de 2025.
Para la realizar la inscripción, el interesado deberá presentar original de partida de nacimiento y cédula de identidad. El trámite de inscripción no tiene costo. Para trámites de renovación o traslado de credencial cívica, el costo es de $ 200 (doscientos pesos).

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL MERCADO LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán la presentación de la puesta en producción del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) en Uruguay.
El evento tendrá lugar en el salón de actos de Torre Ejecutiva en la jornada de hoy, miércoles 6 de setiembre, a la hora 11:00. Participarán, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; el Vicepresidente del Banco de Previsión Social, Daniel Graffigna; el subdirector del Instituto Nacional de Estadística, Federico Seguí; y el Director del Departamento de Estadísticas de la OIT, Rafael Diez de Medina.

MINISTERIO DE TRANSPORTE INAUGURA OBRAS EN CLUB ORIENTAL DE TACUAREMBÓ

En la jornada de hoy, miércoles 6 de setiembre de 2023, a la hora 11:00 en la sede del Club Atlético Oriental de Tacuarembó (Gral. Flores 170), el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, inaugurará obras en el marco del Programa Convenios Sociales en el Club Atlético Oriental de Tacuarembó.

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DE ANTEL Y SEMBRANDO REUNIÓ A EMPRENDEDORES

En la jornada de ayer, martes, en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, se llevó a cabo un encuentro de capacitación dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La actividad fue organizada por Antel y el programa Sembrando. En ella participaron más de quinientos referentes de los rubros gastronomía, innovación, tecnología, indumentaria y deporte.
“Antel cumple el factor facilitador de brindar a los emprendedores las herramientas e instrumentos que permitan llevar adelante las ideas”, aseguró el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. La impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, recordó que Sembrando se creó con el objetivo de ayudar a emprendedores en todo el país. Detalló que 140 organizaciones se dedican a los emprendimientos en Uruguay, de las cuales el 80% se ubica en Montevideo, Canelones y Maldonado. Las PyMEs comprenden el 99,6% de las empresas del país y generan el 66,5% de los empleos.
El evento incluyó stands, así como una zona para establecer contactos con instituciones financieras, estudios jurídicos y académicos. Se desarrollaron exposiciones de referentes de los sectores gastronomía, innovación, tecnología, indumentaria y deporte.

Deja un comentario