Rivera, martes 25 de junio de 2024
Setiembre, mes de la diversidad...

Presentaron detalles de la VI Marcha de la Diversidad y otras actividades

En conferencia de prensa en la Sala Cultural de Antel, fueron presentadas las actividades previstas para el mes de setiembre 2023 en el marco del “Mes de la Diversidad”. En la oportunidad, estaban presentes el Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, la Alcalde de Santana do Livramento, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Oficina de Equidad y Género de la Intendencia Departamental de Rivera, del Ministerio de Turismo y Entramadas.
La programación comenzará el jueves 7 de setiembre, a la hora 9:00 en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, donde se presentarán los resultados de la investigación #Entramadas. El sábado 16, a la hora 14:00, se realizará el Café Fronteira/Literatura Queer, en local a confirmar.
Para el día 22 de setiembre, a la hora 18:00, está prevista sexta Marcha de la Diversidad, que este año será binacional, saliendo desde Plaza Artigas, pasando por la ciudad de Santana do Livramento y terminando en el Teatro de Verano. El lema de este año para la marcha es “Por una educación inclusiva y antirracista. Caminemos juntos hacia aulas que abracen la igualdad y rechacen cualquier forma de discriminación”.
Este año se izará la bandera LGBTIA+ anti-racista y las actividades tendrán un cierre musical el mismo día de la marcha en el Teatro de Verano, con artistas fronterizos y artistas que llegarán desde las ciudades de Montevideo, Mercedes, Florida y Paysandú.
El objetivo de la programación es reivindicar la diversidad y promover los derechos de las personas LGBTIA+, frente a las formas de discriminación con las que esta población convive todos los días.

Deja un comentario