Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Gobierno anuncia suba de combustibles por debajo del PPI

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) comunicó en la jornada de ayer, jueves, la actualización mensual de los precios de los combustibles que regirá a partir de hoy, viernes 1 de marzo, debido al incremento general de los precios de paridad de importación (PPI) registrado en febrero. A partir de la hora 00:00, el precio de venta al público de la nafta Súper 95 pasó a ser de 76,54 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S pasó a costar 54,89 pesos. En ambos productos, el ajuste se mantiene por debajo de los precios de paridad de importación.
En el caso del supergás, se resolvió un ajuste de cuatro pesos por kilogramo, pero se mantendrá el descuento del 50% en el costo de la garrafa para los más de 200.000 hogares beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Según el comunicado emitido por el MIEM, con la decisión, se ratifica la política de la actual gestión, de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas al consumidor y al sector productivo.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA CONVOCA A REUNIÓN DE PADRES Y ALUMNOS

La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera informa que el lunes 4 de marzo comienza las clases para los séptimos años A, B y C, Formación Profesional Básica (FPB) de Electricidad y los primeros años de Bachillerato.
En ese sentido, se convoca a una reunión de padres y alumnos en el horario establecido para cada grupo, el cual estará publicado a partir del viernes de noche en la puerta de la Institución.
Los demás grupos de Educación Básica Integrada (EBI) y de Educación Media Superior comenzarán el día 5 de marzo en sus respectivos horarios. Los Cursos Técnicos Terciarios y Tecnólogos comienzan el día 11 de marzo.

CURSOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE TACUAREMBÓ

La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó comunica a los interesados y a los inscriptos en los cursos de solfeo (Prof. Olga Piedra), piano (Prof. Yanina Pereira) e informática (Prof. Daniel Martínez), que estos comienzan el lunes 4 de marzo y que ya están los horarios de los profesores en cartelera de Casa de la Cultura de Tacuarembó hasta que se adecue el nuevo local en Sarandí 256 (ex Colegio Jesús Sacramentado).
Por más información, dirigirse en forma directa a Secretaría, calle Ituzaingó Nº 364. Por cualquier consulta llamar al teléfono 46322880 de 8:00 a 12:30 horas. Asimismo, se reitera que están abiertas las inscripciones para estos y los demás cursos y talleres ya convocados desde el año pasado y que comenzarán en breve.

Deja un comentario