Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Beneficiarios del MIDES...

Apoyo para tratamientos de niños con problemas de desarrollo aumenta 50% en 2024

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Banco de Previsión Social (BPS) acordaron ampliar la cantidad de ayudas extraordinarias que se otorgan a beneficiarios de programas de esa cartera, destinadas a financiar tratamientos de niños con discapacidad o dificultades en el desarrollo. El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que, tras el acuerdo, los cupos disponibles aumentarán de 250 a 375.
El convenio se firmó en el Centro de Estudios del BPS. Además de Lema, asistieron el Presidente del organismo previsional, Alfredo Cabrera, y la Directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena. Las ayudas extraordinarias son partidas económicas no contributivas que brinda el BPS a hijos de trabajadores con discapacidad o dificultades en el desarrollo, para financiar tratamientos en institutos de rehabilitación.
Ese apoyo también se brinda a hijos de beneficiarios de programas del MIDES que no contribuyen al BPS por no estar vinculados al mercado de trabajo formal, explicó Lema.
En la jornada de ayer, jueves, ambas instituciones firmaron un acuerdo que permite ampliar 50% los cupos otorgados a beneficiarios del ministerio, de 250 a 375. Estas partidas permiten que los niños accedan a tratamientos que favorecen su desarrollo integral, por lo que se trata de una causa justa, expresó el Ministro.
La ampliación del convenio era necesaria para atender la demanda creciente, explicó Sena. Desde la cartera se seleccionan las familias y BPS les otorga la partida, explicó. El BPS destina unos 40.000.000 de dólares por año a este programa, informó Cabrera. En todo el país, hay unos 25.000 beneficiarios.
La persona puede optar entre financiar el tratamiento en un instituto de rehabilitación privado o costear el traslado, dijo.

Deja un comentario