Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Noticias breves: Edil solicitó la instalación de subcomisaría en centro poblado Lagos del Norte

El pasado domingo, el suplente de edil Walter Machado Retamar (Partido Colorado), entregó en manos del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, una solicitud para la instalación de un destacamento policial con rango de subcomisaría en el centro poblado Lagos del Norte.
La creación de esta Subcomisaría acorta la brecha de distancia que posee la Seccional Novena en la zona, en una medida que apunta a descomprimir el trabajo de esa Unidad. La Subcomisaría de Lagos del Norte abarcaría la zona compuesta entre centro poblado Lagos del Norte, Paso Serpa, Sauce de Batoví, Cerro Solito y Batoví.
Razones operativas y administrativas fundamentan esta iniciativa, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad.

ÁLVARO DELGADO ENTREGÓ PREMIOS EN LA EXPO PRADO 2023

El Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, acompañado por autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, (ARU) entregó el máximo galardón a la categoría Gran Campeón Aberdeen-Angus y posteriormente al Gran Campeón Macho de Charolais. La premiación se enmarca en la 118ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Prado 2023.
Acompañaron a Álvaro Delgado, este 12 de setiembre, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y la embajadora Británica en Uruguay, Faye O’Connor, además de autoridades de la ARU.
Los premios entregados en la jornada de ayer, martes, corresponden a la categoría Gran Campeona Aberdeen-Angus y al Gran Campeón Macho Charolais. En esta edición de la muestra ganadera participan catorce razas de bovinos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA INAUGURÓ SU STAND EN LA EXPO PRADO

El titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, participó en la inauguración del stand de ese organismo en la Expo Prado 2023, ocasión en la que se refirió al cambio de paradigma en la producción hacia la sostenibilidad y la responsabilidad con el ambiente. En su oratoria, señaló que Uruguay lidera, en el ámbito mundial, la transformación energética y la generación de energía renovable.
Asistieron también a la actividad el Subsecretario de la cartera, Walter Verri; el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, y los presidentes de Antel, Gabriel Gurméndez; la UTE, Silvia Emaldi, y el Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Paganini destacó el trabajo del MIEM en cuanto a la eficiencia energética, entendida como la posibilidad de lograr los mismos resultados con menor cantidad de recursos, ya que integra la tecnología y la economía circular. Al respecto, valoró la labor del Gobierno al promover la producción sostenible, con propuestas ajustadas a cada uno de los sectores y comunidades de todo el territorio nacional.

INC Y BROU OTORGAN PRÉSTAMOS DE US$ 50.000 A COLONOS ARRENDATARIOS

Los presidentes del Instituto Nacional de Colonización (INC), Julio Cardozo; el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, y el Instituto Plan Agropecuario (IPA), Esteban Carriquiry, rubricaron un convenio que articula acciones para el acceso de los colonos a préstamos de hasta 50.000 dólares, con intereses subsidiados. El objetivo es acompasar la demanda de los sectores prioritarios, con la finalidad de alcanzar una explotación de calidad, el aumento y la mejora de la producción, y el bienestar de las familias rurales, se establece en el acuerdo.
Se otorgan créditos para infraestructura; construcción o reparación de viviendas, galpones o tambos; manejo de efluentes; caminería interna; subdivisiones; mangas y bretes; instalaciones eléctricas; sistemas de riego e invernáculos, incorporación de tecnologías y nuevas estrategias comerciales. Los montos no podrán superar los US$ 50.000 de capital, a excepción de cuando las características y el plazo lo ameriten. Podrán acceder los colonos arrendatarios con contratos confirmados y que estén al día en el pago de la renta. Los beneficiarios del INC podrán aspirar a financiación del Banco República, para el capital de trabajo, por un año; inversiones de maquinaria a cinco años, y productivas a diez años.

Deja un comentario