En la jornada de mañana, viernes 23 de agosto, la presidente de Antel, Annabela Suburú, inaugurará un nuevo sitio de tecnología 5G de infraestructura móvil en la localidad de Vichadero, Rivera, alcanzando así los cuatrocientos sitios en todo el territorio nacional.
Esta infraestructura permitirá optimizar la conectividad a Internet de los vecinos del lugar y alrededores, entre otras facilidades de comunicación. La actividad tendrá lugar mañana, a partir de la hora 11:30, en el local de atención comercial de Antel en Vichadero.
La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles. Representa una evolución significativa respecto a las generaciones anteriores de redes móviles (1G, 2G, 3G, 4G).
El 5G está diseñado para mejorar la experiencia de usuario en varios aspectos. Ofrece mayor velocidad de conexión, menor latencia (tiempo de respuesta) y mayor capacidad para conectar múltiples dispositivos simultáneamente. Fotografía de archivo.
CHARLA SOBRE INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA CASA DE LA CULTURA
Representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, expondrán hoy sobre la Ley de Promoción del Empleo, Empleo con Apoyo y el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.
Este evento, dirigido a empleadores de la actividad privada del Departamento de Rivera, se llevará a cabo en la jornada de hoy, jueves 22 de agosto, a la hora 19:30, en la Casa de la Cultura de Rivera (Bvar. Presidente Viera esquina Avda. Sarandí).
ACTO PROTOCOLAR POR 100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA
El próximo miércoles 28 agosto, a la hora 17:00, se llevará a cabo el acto protocolar por la celebración de los 100 años de la Escuela Técnica Superior de Rivera.
El acto tendrá lugar en el propio centro educativo, en calle Pantaleón Quesada casi Avda. Brasil. En la oportunidad, se contará con la presentación de la Orquesta Institucional de UTU.
“TENEMOS UNAS FRONTERAS QUE SON UN COLADOR”, RECONOCIÓ EL MINISTRO CASTAINGDEBAT
Armando Castaingdebat, Ministro de Defensa Nacional, dijo en la jornada de ayer, miércoles, que no es favorable a la declaración de emergencia en seguridad pública que propuso el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.
“Ya se ha discutido, no soy partidario de la emergencia”, señaló. “Somos conscientes de que se ha mejorado y que quedan cosas por hacer”, apuntó, y agregó que “eso es lo bueno de pertenecer a una coalición”, que permite la discrepancia y la discusión en su interior.
Castaingdebat recordó que las Fuerzas Armadas están en todo el país “dentro del marco jurídico que las avale”. A su juicio, hay que modificar la ley de fronteras para darles mayor autonomía, y reivindicó, además, que prestan funciones en la guardia perimetral de las cárceles.
“Tenemos fronteras que son un colador con el narco como gran amenaza, porque no tiene límites económicos”, señaló. En el mismo sentido, añadió que “el Gobierno ha tomado medidas para fortalecer a las tres fuerzas, en la línea de proteger la frontera”. Fuente: Telenoche
MINISTERIO DEL INTERIOR ADVIERTE SOBRE EL PROBLEMA CRECIENTE DE LAS ESTAFAS
En Uruguay, las estafas están en aumento, superando a los delitos tradicionales debido a la facilidad para engañar a las personas y que las penas sean más leves. Durante el primer semestre de 2024, se registraron 15.732 denuncias por estafas. Si esta tendencia continúa, se podría superar el récord del año 2023, que cerró con 23.321 denuncias.
A pesar del alto número de denuncias, solo se han producido 177 imputaciones hasta ahora. Las estafas se realizan principalmente a través de llamadas telefónicas y, en menor medida, por internet, donde los delincuentes ofrecen objetos a la venta en redes sociales.
A pesar de los esfuerzos de prevención mediante comunicados de prensa y alertas a la ciudadanía, el delito de estafa sigue en aumento. Las autoridades exhortan a no pasar información personal, evitar giros de dinero y estar atentos a las solicitudes de códigos digitales. También alertan sobre estafas en las que delincuentes se hacen pasar por inspectores de instituciones, o llamadas del extranjero que alegan denuncias por intercambio de mensajes con menores, entre otras tácticas fraudulentas.