BPS lanzó una nueva aplicación para mejorar los servicios a sus usuarios

El Banco de Previsión Social (BPS) presentó una versión renovada de su aplicación móvil, “BPS Personas”, diseñada para ofrecer una experiencia más accesible, intuitiva y personalizada. Esta herramienta amplía la gama de servicios disponibles y promueve la realización de trámites de forma segura y sencilla desde dispositivos móviles.
El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, destacó durante el evento de lanzamiento que la aplicación busca priorizar la atención presencial para gestiones más complejas, mientras facilita el acceso virtual a otros trámites. “Esto permitirá mejorar la relación con nuestros usuarios y beneficiarios, haciendo la atención más transparente y cercana, pilares de nuestro plan estratégico”, afirmó Cabrera.
La aplicación “BPS Personas” ofrece acceso a la Identidad de Seguridad Social y permite consultar información personal, actividad laboral, recibos de cobros, vida laboral y certificaciones médicas, entre otros servicios. Además, notifica sobre vencimientos y gestiones importantes.
Para acceder a estas funcionalidades, los usuarios deben habilitar su Identidad de Seguridad Social presentando su cédula de identidad en cualquiera de los más de 500 puntos de atención del Correo Uruguayo, Abitab, Red Pagos, ANDA, Polakof (El Dorado), así como en las sucursales y agencias del BPS en todo el país.
La presentación tuvo lugar en la jornada de ayer, jueves, en el Centro de Estudios del BPS y contó con la participación de Alfredo Cabrera y el vicepresidente de la institución, Daniel Graffigna. Durante su intervención, Cabrera señaló que la cantidad de personas que realizan trámites presenciales es similar a la de quienes los efectúan de manera virtual. Con esta nueva herramienta, la institución busca incentivar el uso digital para simplificar procesos.
Según el jerarca, la incorporación de esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también permite optimizar el trabajo del personal del BPS, dedicando más recursos a trámites de mayor complejidad. Además, consideró que la Identidad de Seguridad Social se convertirá en el “futuro carné de jubilado”.
La aplicación “BPS Personas” ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Este avance refuerza el compromiso del BPS de acercar sus servicios a la ciudadanía mediante soluciones tecnológicas modernas y eficientes.