Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Se concretaron jornadas en Rivera, Cerro Largo, San José y Paysandú...

MVOT: Dirección de Integración Social y Urbana realiza talleres con participantes de todo el país

La Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias que habitan en asentamientos, áreas inundables y/o contaminadas. Además, apunta a mejorar la integración en la comunidad y servicios sociales y urbanos adecuados.
En este marco, no solo construye viviendas, sino que lleva adelante instancias de capacitación con participación de las familias, con el fin de acompañar a los beneficiarios en el proceso de recibir su nueva vivienda, facilitando su integración a la comunidad en la que vivirán en un futuro.
Estos talleres comenzaron en noviembre de este año. Por el momento se concretaron jornadas en los Departamentos de Rivera, Cerro Largo, San José y Paysandú, y continuarán realizándose en otros puntos del país.
Algunas de las actividades que se efectúan en estas instancias son: Clases gratuitas para aprender un nuevo oficio como barbería o trabajos en cuero, charlas sobre cómo cuidar la energía y agua potable en sus actuales y futuras viviendas, jornadas en las que conocen a los que serán sus vecinos, además de conocer el terreno en donde vivirán y la disposición de las viviendas.
La Dirección Nacional de Integración Social y Urbana sigue interviniendo en ciento veinte asentamientos en todo el país para que familias que viven en áreas carenciadas, mejoren la calidad de vida y puedan tener otras herramientas a la hora de vivir en su nuevo barrio.

Deja un comentario