Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Tacuarembó:

ANV e IDT firmaron convenio para la recuperación y refacción de viviendas

En un paso significativo para la sociedad tacuaremboense, se formalizó un convenio entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) destinado a la recuperación y refacción de viviendas en el Departamento.
El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, destacó la importancia de este acuerdo no solo para su jurisdicción, sino para todas las Intendencias del país. Señaló que este convenio permitirá “la concreción de políticas habitacionales” en el Departamento, subrayando que “el acceso a una vivienda digna es un derecho ciudadano” y que este es “un paso más para alcanzar ese objetivo”.
El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen, expresó su agradecimiento a las autoridades departamentales y a los ediles por su colaboración. Resaltó la importancia del acercamiento del Estado a cada una de las Intendencias Departamentales, subrayando la necesidad de un trabajo conjunto en materia de soluciones habitacionales.
Mill von Metzen enfatizó que la ANV administra créditos y propiedades, heredados en su momento del Banco Hipotecario, y subrayó la importancia de profundizar en las políticas relacionadas con estos activos.
Destacó el acuerdo establecido en el Congreso de Intendentes, donde el remanente de las recaudaciones de los conjuntos habitacionales se destina a un fondo común y solidario. Este fondo se utilizará para la refacción de viviendas usadas, que posteriormente serán comercializadas.
Además, el convenio posibilitará la intervención en espacios comunes de los conjuntos habitacionales para llevar a cabo reparaciones necesarias. Otro aspecto crucial del convenio es abordar la necesidad de aquellas familias que aspiran a obtener la escritura de sus viviendas, facilitando así la conclusión de este proceso.
El intendente Wilson Ezquerra resaltó la importancia de esta colaboración, destacando que representa el inicio de un trabajo que la comunidad lleva tiempo buscando y que ahora cuenta con el respaldo del marco establecido por el Congreso de Intendentes.

Deja un comentario