Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Noticias breves: Se desarrollará hoy la tercera edición de “Intendente por un día”

En el marco del Mes de Sensibilización de Personas con Discapacidad, y bajo la consigna de que “derribando barreras construimos una sociedad inclusiva”, se buscan acciones donde se concientice a la comunidad sobre la importancia de la participación activa y en condiciones de igualdad a las personas con discapacidad.
En ese sentido, en la jornada de hoy, viernes, se realizará la tercera edición de “Intendente por un día”, donde Yamila Piñeiro do Canto (de 10 años) y Ederson Daniel Etchechury Sosa (de 12 años de edad), con espectro autista, acompañarán al intendente Richard Sander y participarán de su agenda, en lo que será una experiencia única.
El lanzamiento del Mes de Sensibilización de las Personas con Discapacidad en Rivera se llevó a cabo el pasado martes, con la participación del Intendente de Rivera, el Director de Promoción y Acción Social, el asesor de la Oficina de Discapacidad de la Intendencia, la Jefe Territorial del MIDES, la Referente de la Oficina de Discapacidad del MIDES y autoridades civiles. La consigna 2023 elegida fue: “Derribando barreras construimos una sociedad inclusiva”.

PRUEBA PARA ACREDITAR SABERES POR EXPERIENCIAS EN RIVERA SE REALIZARÁ EL MARTES

En el Departamento de Rivera, la última prueba del año para acreditar los saberes por experiencias se realizará el próximo martes 12 de diciembre, a las 9:00 horas, en el local de la Escuela Nº 2, “José Pedro Varela”, sita en calle Gral. Artigas 926 de nuestra ciudad.
Además, el miércoles 13 de diciembre de 2023, con horario a confirmar, se realizará la prueba en la cárcel de Cerro Carancho. Y el jueves 14 de diciembre de 2023, a la hora 9:00, la prueba para acreditar los saberes por experiencias se realizará en la Cárcel Granja Femenina.

URUGUAY RECIBIÓ EN 2023 UN 18% MÁS DE TURISTAS INTERNACIONALES QUE EN 2019

En el marco del lanzamiento del Carnaval de Artigas, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de febrero de 2024, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que Uruguay recibió, de enero a setiembre de este año, un 18% más de turistas internacionales que en igual período de 2019, según el informe del observatorio de la Organización Mundial del Turismo. Esto demuestra una recuperación sostenida del sector, aseveró el jerarca.
El informe del observatorio de la Organización Mundial del Turismo que comprende el período enero-setiembre de 2023 indica una mejora del rubro en el mundo, tanto por regiones como por países, que alcanza un 87% de los niveles previos a la crisis sanitaria debida a la pandemia de COVID-19. Según este documento, Uruguay está por encima del promedio y supera en un 18% la cifra de visitantes de 2019.
En una rueda de prensa, Viera destacó que estos indicadores representan la labor del Gobierno Nacional y los departamentales en la implementación y ejecución de las políticas públicas dirigidas al sector, pero, sobre todo, la resiliencia y el trabajo de los privados, que resultó clave para tal recuperación. Añadió que esto muestra el buen rumbo del sector turístico, responsable de generar 110.000 puestos de trabajo y gran parte del producto bruto interno del país.

COMUNICADO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE RIVERA

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica que se encuentra en el blog la Lista Única de Concursantes de Educación Común e Inicial del trienio (2021, 2022 y 2023) para elegir cargos durante el año 2024, hasta el jueves 21 de diciembre por algún reclamo si lo hubiere.

Deja un comentario