Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Municipios Sostenibles: Encuentro Regional con representantes de Artigas, Salto y Rivera

En la jornada de ayer, miércoles 6 de setiembre, en la Intendencia de Artigas, se llevó a cabo con éxito el Tercer Encuentro Regional de Municipios Sostenibles, con la participación de los Municipios de Artigas, Rivera y Salto.
El evento se desarrolló entre las 9:00 y las 16:00 horas en la Intendencia de Artigas. Durante el evento, se constituyeron mesas de trabajo sobre residuos, agua, cambio climático y áreas verdes.
En la apertura, participaron el Subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la Directora de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; el Intendente de Artigas, Pablo Caram; y un representante del Plenario de Municipios, entre otros.
Alcaldes de Artigas, Rivera y Salto se reunieron, junto con las autoridades del Ministerio y la OPP, para fortalecer las capacidades municipales en materia de gestión del agua, manejo de espacios verdes, residuos sólidos y cambio climático.

PROGRAMA MUNICIPIOS SOSTENIBLES
El Programa Municipios Sostenibles busca fortalecer, respaldar y atender a cada Municipio respecto a las problemáticas ambientales.
Se impulsan encuentros regionales que generan acciones conjuntas para promover el abordaje de distintas problemáticas ambientales a nivel local, incluyendo un apoyo técnico personalizado para desarrollar proyectos de mejora de la gestión ambiental a nivel municipal.

Deja un comentario