Rivera, martes 25 de junio de 2024
Convenios sociales:

Club de Tacuarembó reformó sede con aporte del MTOP de casi $ 5.000.000

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, inauguró en la jornada de ayer, miércoles, las instalaciones del Club Atlético Oriental de Tacuarembó, realizadas con fondos del programa Convenios Sociales. El proyecto implicó la reforma de dos gimnasios, mediante la instalación de piso flotante de madera, la sustitución de aberturas, el acondicionamiento del sistema eléctrico y sanitario, y pintura, por 4.800.000 pesos.
La actividad se realizó en la sede del club, ubicado en la capital departamental. También participaron el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; la comisión directiva de la institución beneficiaria, encabezada por el Presidente de la entidad, Sergio Techera, socios y vecinos de la zona.
El club social y deportivo Oriental ofrece diversas actividades, a sus socios y otras organizaciones sociales, como la fundación Peluffo Giguens, la Asociación Tacuaremboense del Trastorno del Espectro Autista (ATATEA) y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), entre otros.
Falero señaló la relevancia del programa Convenios Sociales, que implica una importante ayuda económica no reintegrable de la cartera a diferentes entidades, para que construyan obras comunitarias con un fuerte impacto social. En ese sentido, aseguró que la actual administración triplicó la partida destinada al plan, a fin de ampliar la colaboración a más organizaciones en todo el Uruguay.
Además, la secretaría de Estado impulsa una política de descentralización, mediante trabajos de este tipo más allá del área metropolitana de Montevideo. “Tenemos que terminar con las políticas centralistas y comenzar a mirar al país desde el interior hacia la capital”, consideró. Falero recordó que en 2022 se firmaron 72 acuerdos con instituciones sociales y que se concretarán 90 más en 2023.
El documento suscripto en la jornada de ayer, miércoles, permitió al club Oriental invertir 4.800.000 pesos, procedentes del MTOP, en la reforma de sus dos gimnasios y trabajos de pintura en el patio exterior. El establecimiento deportivo, por su parte, aportó 1.000.000 de pesos para las obras y se comprometió a brindar su infraestructura durante 15 horas semanales a centros de enseñanza públicos y organizaciones sociales de la zona.

Deja un comentario