MINTUR exhibirá “encantos y secretos” de las cinco regiones turísticas del país
Una vez más el Ministerio de Turismo dirá presente en la mayor fiesta del campo que transcurre en la ciudad. Contará con un stand promocional del 4 al 15 de setiembre donde presentará los atractivos del país y la injerencia de la actividad turística en toda su cadena de valor.
En el marco de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial (Expo), en el predio ferial del Prado, se dan a conocer los últimos avances en genética animal, maquinaria, las innovaciones tecnológicas, así como acontece el ámbito propicio para los negocios, las tradiciones culturales y turísticas nacionales junto a espectáculos para toda la familia.
El evento, organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) cuenta con una convocatoria superior a las 350.000 personas, la exposición multi rubro, única en el mundo por su diversidad promete una gran cantidad de actividades, espectáculos y muestras que estarán abiertas al público.
En esta edición, en el marco de la consigna anual del “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el pabellón del Ministerio pondrá énfasis en dos ejes temáticos: la cadena de valor turística con enfoque de generador de empleo; y la formación: habilidades educativas en turismo. El mismo se ubica en el Pabellón N º 7, sector J, ubicado frente al ruedo junto al palco oficial.
Se mostrarán atractivos varios, como todos los encantos y secretos de las cinco regiones turísticas del país: Norte (Rivera, Tacuarembó y Artigas), Centro Sur (San José, Flores, Florida y Durazno), Corredor Pájaros Pintados (Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia), Región Metropolitana (Canelones y Montevideo) y Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha).
En el stand además habrá lanzamientos de actividades y costumbres tradicionales como las danzas típicas, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local. Se realizará degustación de productos locales y gastronómicos, como generador de empleo.
También habrá un área de entretenimiento para niños con foco en la cadena de valor, bajo la consigna “jugando a pensar mis vacaciones”, donde los niños incorporarán los elementos necesarios para la actividad turística: alojamiento, atractivo, servicios, entre otros. Por su parte, las instituciones educativas exhibirán la oferta de enseñanza en turismo.
Durante los doce días se realizarán juegos, promociones y sorteos entre el público presente. A la brevedad se publicará la programación detallada del stand de Uruguay Natural.