Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Ministro presentará campaña binacional de concientización y prevención del COVID-19 hoy en Rivera

En horas de la mañana de hoy estará en Rivera el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Daniel Salinas, quien participará de la presentación del programa de Campaña Binacional de Concientización y Prevención del Coronavirus COVID-19 en la ciudad de Rivera.
La actividad se desarrollará en el día de hoy, jueves 14 de mayo, a las 11:30 horas, en el Parque Internacional. Además del Dr. Salinas, estará presente también el Subsecretario del Ministerio de Defensa de Uruguay, Cnel. (R) Rivera Elgue Do Campo, y las máximas autoridades de Rivera y Livramento, intendente Alma Galup y prefecta Mari Machado, respectivamente.
Al finalizar el acto protocolar, habrá una conferencia de prensa abierta.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DIARIO: DOS NUEVOS CASOS EN URUGUAY
En el día de ayer se procesaron 709 análisis, con setecientos resultados negativos y nueve positivos (dos nuevos casos). Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 30.209 test, de ese total, 29.357 resultaron negativos y 852 positivos.
Hasta el momento se han registrado 719 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 545 ya se recuperaron y 19 fallecieron.
Actualmente hay 155 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 101 corresponden a personal de la salud. 90 de ellos ya se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.
El número de test con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los test son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

1 pensamiento sobre “Ministro presentará campaña binacional de concientización y prevención del COVID-19 hoy en Rivera

  1. Soy Marcos Leo peña viana pero es tubo muy buena gornada pero. Hay que tomar muchas precauciones con esa personas que biajan a tacuarembo yo soy de alla pero trabajo aca pero beo que en tacuarembo no toman ni la mitad de las precauciones que tenemos aca miranhoy bemos que tacuarembo el departamento que esta con mayor vulnerabilidad

Deja un comentario