Rivera, sábado 18 de mayo de 2024
“La frontera se protege”:

Presentaron la campaña binacional de concientización y prevención del COVID-19

En la mañana de ayer, jueves, en la Plaza Internacional, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, junto a la Prefecta de Santana do Livramento, Mari Machado, recibieron a autoridades nacionales para presentar la campaña binacional de concientización y prevención del coronavirus COVID-19.
Conformando la mesa estuvieron el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, el Subsecretario de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Karina Rando, y el Secretario de Salud de la Prefectura de Santana do Livramento, Sergio Aragón.
La campaña, que ya comenzó, apunta a los nueve kilómetros de Línea Divisoria urbana, con cincuenta y ocho calles de nuestra ciudad que desembocan en Livramento.
“Tenemos 285 kilómetros de Línea Divisoria, que van desde el río Negro (en la frontera con Cerro Largo) hasta el Departamento de Artigas, pero lo intenso de la campaña se va hacer en la zona urbana, y en algunos núcleos que están en la Línea Divisoria, como los centros poblados de Masoller, Villa Indart y Cerrillada”, dijo la intendente Alma Galup.
Este proyecto binacional, denominado “La frontera se protege”, está dirigido a peatones y vehículos que circulan en la frontera, comercios y barrios. Desde la jornada de ayer, y hasta el viernes 29 de mayo, quince equipos interinstitucionales entregarán tapabocas y material informativo sobre las recomendaciones de cuidado elaboradas por el Ministerio de Salud Pública.
Los equipos brindarán información en el microcentro y la zona de la Línea Divisoria, también en barrio Mandubí, a lo largo de la Avda. Sarandí, Bvar. Presidente Viera y Avda. 1825, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 horas. Los materiales que se proyecta repartir entre la ciudadanía son diez mil folletos y trescientos cincuenta tapabocas.
Además, se intensifican las medidas sanitarias de conocimiento público, y apelando a los ciudadanos a adaptar el uso de máscaras de protección. “Si no tienen tapabocas, le damos uno e informamos mediante folletería, que ha sido financiada por la Intendencia Departamental de Rivera”, señaló Alma Galup.
Como mencionado, en este proyecto trabajarán quince equipos, integrados por dos personas cada uno, e integrado por representantes de muchas instituciones que se unen al trabajo con un mismo objetivo. Participarán miembros del Ejército Nacional, Policía Comunitaria, Intendencia de Rivera, Red de Atención Primaria (RAP), Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dirección Departamental de Salud y la Escuela de Enfermería.
“Lo hacen en función del tema fundamental, que es prevenir la expansión del virus, pero atendiendo siempre lo social y tomando medidas económicas que descompriman la situación”, concluyó la Prof. Alma Galup, Intendente Departamental de Rivera.

Deja un comentario