Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Ministro José Luis Falero informó sobre obras viales en el norte del país

Como adelantamos en las páginas de NORTE, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, visitó la ciudad de Rivera y firmó un convenio social en barrio Rivera Chico, que permitirá reparar las instalaciones del Colegio Juan Pablo II. En la oportunidad, destacó la importancia de los convenios sociales y repasó las obras que se realizan en el norte del país. Además, informó que la cartera trabaja en un «tag» turístico.

📌 Más información: Ministro de Transporte firmó convenio social con el Colegio Juan Pablo II de Rivera

En el Colegio Juan Pablo II, de la ciudad de Rivera, el acuerdo permitirá restaurar el salón de usos múltiples y los servicios higiénicos. Para ello, la cartera aportará $ 2.800.000, no reembolsables, y el colegio, una contrapartida de $ 1.300.000. Como contraprestación, este último deberá permitir el uso del salón por 15 horas semanales al liceo Nº 2 y las escuelas Nº 120 y 145, de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por un período de 10 años.
Falero señaló que, tras el aporte conjunto de ambas instituciones, se remodelará la infraestructura, lo que otorgará mayor bienestar a los niños que asisten allí y a los alumnos de las escuelas y el liceo público de la zona. Estas obras beneficiarán en total a unos 1.600 niños y adolescentes del área de Rivera Chico.
El ministro señaló la importancia de estos convenios sociales, ya que permiten a pequeñas instituciones del interior del país mejorar la infraestructura para ofrecer un servicio de mayor calidad a los habitantes. Participaron en la actividad, además, el director de Arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, y el intendente de Rivera, Richard Sander.

OBRAS VIALES EN EL NORTE DEL PAÍS
Por otra parte, el ministro José Luis Falero se refirió a los trabajos viales que se desarrollan en el norte del país y mencionó que hay cuatro empresas constructoras instaladas en la región para ejecutar obras de doble vía en la Ruta 5, hasta Durazno. En Rivera, esta semana se comenzará a construir a nuevo el puente Cuñapirú, que había sido afectado. Además, se reparará la Ruta 27, desde Vichadero hacia la capital departamental.
Agregó que en la Ruta 30 se efectuó obras en 2018, pero que ya hay roturas importantes, por lo que la reconstruirán tres empresas, una ya está instalada, otra lo hará a principios de diciembre y la tercera, después de la licencia del sector de la construcción.

ETIQUETA TURÍSTICA PERMITIRÁ FACILITAR EL TRÁNSITO
DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS EN RUTAS NACIONALES

En relación a la etiqueta (tag) turística, que se implementará para la próxima temporada de verano, Falero señaló que se trabaja con el Ministerio de Turismo y la Corporación Vial del Uruguay para ofrecer a los visitantes la posibilidad de pagar peajes sin demoras en los puestos instalados en la ruta.
El jerarca indicó que mañana, martes, mantendrá una reunión con las citadas instituciones y la Corporación Nacional para el Desarrollo, a fin de definir las alternativas para facilitarles a los turistas el tránsito en nuestro país. Además, manifestó que se procura que los escáneres ubicados en los puestos de control lean la etiqueta argentina de los vehículos.

Deja un comentario