Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Ministro de Transporte informó sobre temas de importancia para el Departamento de Rivera

En sus redes sociales, el diputado Marne Osorio (PC-Rivera) informó que, en la jornada de ayer, martes, mantuvo una “muy buena reunión” con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en la que se discutieron temas de suma importancia para el Departamento de Rivera y la región norte.
El ministro Falero informó sobre muchas obras que se están -y se estarán- concretando en los próximos días, semanas y meses. “Le planteamos sobre la situación de Ruta 27 y nos informó que la ruta será hecha a nueva. Incluso la obra ya inició desde Vichadero a Rivera, y próximamente comenzará la obra desde Rivera hacia Vichadero. Esta obra incluye también el ensanche de los puentes sobre dos arroyos”, señaló el diputado Osorio.
Además, el Secretario de Estado informó que está comenzando la obra de reparación y mantenimiento de Ruta Nacional Nº 30, desde el empalme con Ruta 5, y en los próximos días también comenzará la obra del puente sobre el arroyo Cuñapirú, en la Ruta 29.
“Por otra parte hablamos sobre la necesidad de dar continuidad a lo que se ha venido generando por el Hub Logístico del Norte, donde -por supuesto- comprometió su apoyo y participación, puntualmente sobre la inclusión en el cronograma de obras del MTOP del tramo de una nueva ruta que uniría Ruta 30 con el empalme de Rutas 31 y 4, lo que permitiría tener una conectividad directa de nuestro Departamento con el Departamento de Salto y por ende con el puente internacional con la República Argentina y toda la región de ese país sobre el Río Uruguay”, explicó Marne Osorio.
De acuerdo por lo informado por el exintendente de Rivera, “quedamos en generar en los próximos meses una agenda en Rivera para abordar sobre este y otros temas, en el que seguramente contaremos con la participación de los actores públicos y privados que tengan interés en toda la actividad que esté vinculada al desarrollo logístico de la región”, concluyó el diputado riverense.

Deja un comentario