Rivera, jueves 13 de junio de 2024
Seguridad:

Ministerio del Interior adquirió visores térmicos para prevención de delitos en áreas rurales

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó en la jornada de ayer, martes, de la ceremonia en que se entregaron 50 visores térmicos para las brigadas de Seguridad Rural de las jefaturas de todo el país.
El evento se desarrolló en la sede del Ministerio del Interior y participó, además del titular de la cartera, el Director Nacional de Seguridad Rural, Williard González.
La inversión de la Secretaría de Estado por los referidos equipos totalizó 200.000 dólares. “Son elementos tecnológicos que ayudan a la Policía a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia”, sostuvo el Ministro.
Según informó Heber, la Secretaría invirtió 200.000 dólares para adquirir 50 visores térmicos que serán distribuidos en todas las jefaturas del país.
Agregó que los equipos serán útiles, sobre todo para las áreas rurales, a fin de prevenir delitos y controlar jaurías. “Es un gran avance para la Policía”, sostuvo.
González, por su parte, indicó que los visores térmicos permiten detectar un objetivo por temperatura a 1.000 metros, de forma independiente de la luz ambiental.
Asimismo, señaló que los dispositivos serán distribuidos, en especial, en las Brigadas Departamentales de Seguridad Rural.
Además, destacó que el delito de abigeato se desarrolla en mayor medida en horas nocturnas y que, con la adquisición de los equipos, se implementarán puestos de observación para detectar la circulación de personas.
En ese sentido, informó que desde 2019 las denuncias por abigeato se redujeron más de un 50%, así como la cantidad de animales en cuestión por causa de este tipo de delito.

Deja un comentario