Correo Uruguayo presentó sello conmemorativo del Censo 2023
“Es un justo y merecido reconocimiento”, indicó el Presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, en la presentación de un sello que integrará la serie filatélica permanente para conmemorar el Censo Nacional que se realizará desde el 29 de abril. El relevamiento de datos es impulsado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como forma de disponer de información actualizada para el diseño de las políticas públicas.
“Esto muestra la profesionalidad con la que trabaja el Correo”, señaló el Director Técnico del INE, Diego Aboal, en la presentación realizada en la Torre Ejecutiva en la jornada de ayer, martes. El jerarca fue acompañado, además de por Navarrine, por el Director del Correo Uruguayo, Jorge Pozzi; el responsable de la Unidad Censo, Leonardo Cuello, y la subdirectora de esa área, Lucía Pérez.
El Director del Correo dijo que el trabajo con INE le abrió a la institución la posibilidad de trabajar en logística, en complemento posterior con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Estamos en un muy buen momento, trabajando en varias líneas y nos sentimos muy contentos por eso”, sostuvo.
En referencia a la decisión de presentar un sello del Censo 2023, consideró que el objetivo es recordar los hechos importantes. Según informa el Correo Uruguayo en su sitio web, la filatelia cumple el rol de divulgar dentro y fuera de fronteras el acervo cultural, institucional e histórico de Uruguay.
Aboal, en tanto, resaltó la coordinación conjunta para concretar la realización del sello y destacó la disposición y colaboración del Correo en las diversas iniciativas del INE, como la etapa previa del Censo. “Eso muestra la profesionalidad con la que trabaja el Correo”, precisó.
El Censo Nacional 2023 comenzará el sábado 29 de abril, cuando quede habilitada la web en la que la población podrá registrar sus datos. A partir del 17 de mayo, los censistas comenzarán el relevamiento presencial o, en su defecto, solicitarán el código obtenido del autocenso. Unos 7.000 funcionarios relevarán más de 600 localidades. La información será un insumo para el diseño de políticas públicas.