MIEM otorgará fondos por hasta 450 mil pesos a mujeres que lideren MiPyMEs del sector productivo

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) abrió la convocatoria a Mujeres que Transforman 2025, dirigida a mujeres líderes de empresas que deseen presentar proyectos que promuevan innovación, competitividad y mejoras en sus MiPyMEs. Las ganadoras recibirán fondos no reembolsables por hasta $ 450.000 por proyecto para su financiamiento. En total la cartera destinará $ 3.500.000.
El objetivo de la convocatoria Mujeres que Transforman 2025 es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, así como apoyar la competitividad y visibilidad de sus empresas. Esta política es desarrollada por la Unidad de Desarrollo Social y Género (UDSG) del MIEM con el cometido de dar cumplimiento a las políticas y planes orientados a la promoción de la igualdad de género en el país.
Podrán postularse empresas que desarrollen actividades productivas o de servicios vinculados a lo productivo, en aquellas áreas de interés ministerial. Están comprendidas las MiPyMEs, en cualquiera de las siguientes formas jurídicas: Unipersonal; Sociedad por Acciones Simplificada (SAS); Sociedad Anónima (SA); Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL); Sociedad de Hecho o Cooperativa de Trabajo.
Los proyectos presentados deberán prever mejoras sustanciales en áreas clave de la empresa y contribuir a su competitividad; incorporar innovación en productos, servicios, procesos productivos, estrategias de comercialización y/o en el fortalecimiento de capacidades y habilidades de gestión empresarial. También se considerarán aquellas que promuevan prácticas de cuidado del ambiente y circularidad, entre otras dimensiones que se detallan en las bases de la convocatoria.
Los fondos a entregar son no reembolsables y se asignará un máximo de hasta $ 450.000 por proyecto, según los puntajes objetivos en la evaluación que estará a cargo del tribunal evaluador compuesto por el MIEM e Inmujeres-MIDES. Más información en la página web del MIEM.