Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Vichadero eligió a sus nuevas autoridades

En horas de la noche del pasado martes 21 de marzo, se reunieron los integrantes de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Vichadero, haciéndose presentes el alcalde Luis Alberto Coutinho, la profesora Loredana Núñez, Mabel Feo, Daniela Mederos, nurse Cintia Barboza y los maestros Fernando Más, Raúl Barboza, Liliana Núñez, Yoselín Dornel, Erika Rodríguez, Griselda Rodríguez y Claudia Queirolo.
Iniciada la sesión, se le dio la bienvenida al actual director de la Escuela Nº 24, Mtro. Fernando Más, y luego se procedió a la elección, por voto secreto, de los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, siendo todos los demás integrantes, vocales de esta Mesa. Fueron electos Raúl Barboza como presidente, Eliana González como secretaria y Yoselín Dornel como tesorera.
Además, en el transcurso de la reunión se trataron diversos temas. Entre ellos, se volvió a tratar la problemática de los perros sueltos que atacan y provocan accidentes, por lo que se decidió organizar una movida para hacer saber, a quien corresponda, esta complicada situación. Se instrumentará la misma.
El alcalde Coutinho informó acerca del peligro que corren las personas que caminan por Ruta 27 sin ningún elemento reflectivo, situación que dificulta su visualización por parte de los conductores. Se realizará una campaña de prevención y concientización, con participación de los medios y del Ministerio del Interior.
La Directora del Centro Juvenil, Mabel Feo, planteó su preocupación por los casos de violencia que se vienen dando entre los jóvenes. Se hará contactos para la realización de charlas, tanto para jóvenes como para las familias de los mismos, considerando que este no es un problema aislado, sino que engloba a toda la sociedad.
Loredana Núñez planteó, en nombre del director de la Escuela Técnica, la necesidad de crear una Comisión de apoyo al Bachillerato Agrario. Por su parte, el Mtro. Raúl Barboza propuso la organización de un evento cultural que involucre a las familias y que le dé una mayor utilidad a la Casa de la Cultura de Vichadero. La propuesta fue apoyada por todos y se irá gestando el evento.
La Mtra. Erika Rodríguez informó que se hará cargo de crear un nuevo grupo de WhatsApp con los integrantes actuales. Por último, se fijó la próxima reunión para el día 18 de abril a la hora 19:30, para la cual se invitará al Sr. Jefe de Policía del Departamento de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo.
Sin más temas a tratar, se levantó la sesión a la hora 21:35.

Deja un comentario