Rivera, martes 25 de junio de 2024

Lanzamiento binacional de Mayo Amarillo 2024: “La paz en el tránsito, comienza contigo”

En conferencia de prensa, se realizó como el lanzamiento de las actividades de “Mayo Amarillo”, en su séptima edición en Uruguay, que en 2024 se desarrollará bajo la consigna “La paz en el tránsito, comienza Contigo”.
Este movimiento se originó en Brasil para promover distintas acciones que nos hagan reflexionar sobre la cantidad de personas fallecidas y lesionadas por siniestros de tránsito, de los cuales se puede prevenir. Se busca concientizar a la población a respetar las normas de tránsito en la frontera, con las actividades previstas en el marco de Mayo Amarillo.
En el acto de lanzamiento estaban presentes el Director General de Tránsito y Transporte, la Inspectora Departamental de Primaria, representantes de la Dirección de Tránsito de Santana do Livramento, del Rotary Club Rivera Chico, de la Liga de Ciclismo Departamental de Rivera (LICIDERI), empresas de seguros y público en general.
Las actividades se realizarán la primera semana en la ciudad de Tranqueras, el sábado 11 se realizará el Ciclopaseo y el domingo 12 habrá una actividad deportiva organizada por la Intendencia de Rivera, la Liga de Ciclismo Departamental y el Rotary Club Rivera Chico.

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA VIAL
El Movimiento Mayo Amarillo, originario de Brasil, se ha convertido en un símbolo internacional de prevención de accidentes de tránsito. Este movimiento busca sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias devastadoras de los siniestros viales, que cada año cobran la vida de muchas personas y dejan a miles heridas. En Uruguay, el movimiento es promovido activamente por el sector salud.
En 2024, Uruguay celebra la séptima edición de Mayo Amarillo con el firme propósito de fomentar actividades que promuevan la toma de conciencia. El objetivo principal es fomentar un diálogo nacional sobre la importancia crítica de reducir las cifras de mortalidad y lesiones en nuestras carreteras.
De acuerdo con los informes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), en el año 2022, 25.154 personas resultaron heridas y 428 perdieron la vida debido a accidentes de tránsito en todo el territorio uruguayo.
Las iniciativas de Mayo Amarillo se enfocarán en mantener el tema de la seguridad vial en el centro de la conversación pública, destacando la importancia de la precaución en el tránsito y el uso correcto de las medidas de protección. Se organizarán eventos y actividades que subrayen la necesidad de cuidarnos mutuamente en nuestras rutas cada día.

TERCERA EDICIÓN DEL CICLOPASEO
Como parte de las actividades de Mayo Amarillo 2024, la Unidad de Educación, Prevención y Formación en Educación Vial de la Intendencia Departamental de Rivera organizará la tercera edición del Ciclopaseo. Este evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 9:30 horas, bajo el lema “La paz en el tránsito empieza contigo”.
Invitamos a todos los interesados a ser parte de esta iniciativa inscribiéndose a través del formulario en la página web de la Intendencia Departamental de Rivera. Los primeros 200 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa como obsequio.

Deja un comentario