Rivera, jueves 18 de julio de 2024
La visita a la Asamblea General será a las 17:30 horas...

Lacalle Pou brindará hoy su discurso anual, a tres años de asumir el gobierno nacional

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se presentará en el Parlamento en la jornada de hoy, jueves, para brindar su discurso a tres años de haber asumido el gobierno de Uruguay.
En sus redes sociales, el Presidente compartió una fotografía de sus apuntes para la jornada y escribió: “Pronto el discurso para mañana en el Parlamento. Por tercer año consecutivo voy a rendir cuentas en nombre del gobierno y a anunciar los próximos pasos a seguir. Vamos por buen camino y hay mucho por hacer”.
Se espera que asista a las 17:30 horas a la Asamblea General para informar la situación del país, así como plantear metas y objetivos para el resto del período. Se podrá seguir a través de YouTube.
Entre los anuncios que se esperan está la rebaja del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

El martes, durante una rueda de prensa en Soriano, dijo que “se logró equilibrar la economía” y “ser responsable fiscalmente”, informó el noticiero Subrayado. Destacó la reducción del Riesgo País, el más bajo de los últimos 20 años, la disminución del déficit fiscal y el crecimiento de la economía.
A fines del año pasado, el Presidente de la República adelantó que este 2 de marzo además anunciaría la rebaja en el IASS y en las franjas más bajas del IRPF. En ese momento, explicó que si el crecimiento económico de 2022 superaba el 3,8% del Producto Bruto Interno (PBI), se efectivizaría la rebaja.
La semana pasada, la ministra Arbeleche junto a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas repasó los resultados de 2022, indicando que la economía habría crecido cerca del 5%, si bien aún no se conoce el impacto que tendrá en la cifra definitiva la sequía que afecta al país.

Deja un comentario