Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

La empresa de televisión para abonados DirecTV presentó en Rivera sus nuevos productos

(Por Rosa Dutra) En la mañana de ayer, en un desayuno de trabajo realizado en el Hotel Rivera Casino & Resort, la empresa de televisión satelital DirecTV presentó en Rivera sus nuevos productos, los cuales favorecerán a más usuarios. La empresa cuenta con un local en Rivera.
NORTE dialogó con el Gerente de Marketing y Producciones, Eduardo Marguery (en la fotografía), quien nos informó acerca de estos productos y sobre la incorporación de más señales. Dijo que el primer objetivo es conocer y saber las necesidades y demandas que tiene la gente de cada lugar sobre DirecTV. El segundo es contar lo que tienen, ya que “las demandas se pueden satisfacer en su totalidad. A veces no todas, otras veces demoramos un poco en satisfacerlas. Aunque el deseo es que sean en su totalidad”.
Nos contó que incorporaron recientemente a la grilla de DirecTV, al Canal 10 SAETA de Montevideo a todos los productos pre y pos pago. También incorporaron al Canal 12 Teledoce a los productos prepagos.
Hoy ya tienen los canales uruguayos 4 (Monte Carlo), 5 (Televisión Nacional), 10 (Saeta), 12 (Teledoce) y VTV. También la distribución de los contenidos que hacen con cualquier empresa de televisión por abonados, poseen dos canales propios: OnDirecTV y DirecTV Sports. El primero es una señal de contenido cultural, con mucha programación uruguaya. El otro es un canal deportivo, con programación nacional y del exterior.
Con respecto al tipo de abonados, el que contrata el servicio prepago y el abonado mensual, dijo que son casos diferentes y se adecuan a las necesidades de cada persona, pero además se complementan en cada caso. Citó como ejemplo el del abonado prepago, que es aquella persona que tiene ingresos irregulares, que no tiene acceso al crédito por alguna razón. Este contrata el servicio prepago por esa razón, ya que lo recarga cuando desea y no tiene necesidad de firmar un contrato.
“Otra de las razones de contratar el servicio prepago es que puede tratarse de un abonado que ve televisión de vez en cuando, se va a campaña a trabajar, necesita tener tres o cuatro días el televisor para que lo acompañe en las noches y así puede recargarlo para esos días”, señaló.
El paquete básico de prepago tiene un poco menos de cantidad de canales, pero tiene toda la programación importante para el consumidor. Esa programación figura en todos los paquetes básicos de DirecTV.
Señaló que “el prepago no funciona como la telefonía con consumo de datos, sino lo que hace es permitir que el usuario pueda contratar por una semana, quince días, cuatro días… y lo que se contrata se consume si el televisor está encendido todo el día o apagado, porque consume los días contratados”. La tarifa básica es de $250, lo que equivale a una recarga mínima.
Haciendo referencia a la cantidad de clientes con los que cuenta DirecTV en el Uruguay, expresó que según datos de la URSEC, están por encima de los ciento ochenta mil clientes, pero es una cifra que cambia diariamente, ya que todos los días hay nuevos abonados.
Hay paquetes básicos que contienen 116 canales, a los que se les puede agregar más señales, llegando a los 150 canales. Otros paquetes básicos de prepago con 61 canales, a los que se les puede agregar otros llegando a los 80. Los usuarios pueden armar el paquete de acuerdo a sus gustos e intereses: cine, deportes, televisión para adultos, entre otros.
Sobre el contrato que firmaron con ANTEL para el uso del Data Center del ente estatal, señaló que contrataron servicios de alojamiento de sus datos en el Data Center de ANTEL, el que es de nivel de primer mundo.
Acerca de los planes futuros, indicó que harán el lanzamiento de otros productos, porque tienen un Departamento de Investigación y Desarrollo de la Empresa ATyT, la mayor empresa de comunicaciones del mundo, que adquirió DirecTV hace más de dos años y esa empresa está constantemente desarrollando productos. Anunció que se vienen novedades importantes.
A nivel local, destacó que en la producción nacional están permanentemente generando contenidos, comprando contenidos y difundiéndolos. Por ejemplo el ciclo de cine uruguayo, que vienen desarrollando desde hace dos años. Lo hacen para Uruguay pero lo ven ocho millones de hogares en toda América, aproximadamente treinta millones de personas. Lo mismo sucede con el programa deportivo “U-ru-guayo”, o el programa de música “OnSTAGE”, con Ruben Rada, La Vela Puerca o Buitres.
Tratan de que haya mucha programación nacional, para “poner su granito de arena” en la difusión de la cultura uruguaya.
El programa de música se graba en un estudio en el Palacio Salvo, con un experto uruguayo y se difunde en Latinoamérica y el mundo.
Para las personas que deseen contratar los servicios DirecTV -dijo Eduardo Marguery-, pueden llamar al teléfono 46235050 o dirigirse al local de Avda. Sarandí 711, en Galería Leggiani, y hablar con el encargado Raúl Viera.
El día de la entrevista, durante toda la jornada estuvieron en la Plaza Artigas, difundiendo los productos, con juegos para niños y música, y con promotoras y asesores, quienes dialogaban con el público.

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