Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Junta Departamental de Rivera recibió a técnicos de UTE en sesión extraordinaria

En la tarde-noche del pasado miércoles 8 de noviembre la Junta Departamental de Rivera desarrolló una sesión extraordinaria en la sala “Gral. José G. Artigas”, para recibir a autoridades regionales de UTE, los que se encargaron de presentar la nueva campaña publicitaria del ente energético, abordando la problemática sobre vegetación en proximidad de las redes de media tensión rurales, causante de innúmeros inconvenientes con la red eléctrica afectando directamente a la población.
Los funcionarios del organismo encargados de realizar la mencionada presentación fueron el Gerente de Distribución de UTE al Norte del Río Negro, y el Ing. Lauro López, el Encargado de Distribución de UTE para Rivera y Tacuarembó, Carlos Velázquez, quienes estuvieron acompañados por el Jefe de Oficina Comercial de UTE Rivera, Hugo Dorneles, y el Encargado Comercial de UTE Rivera, Miguel Mendieta.

📌 Más información: UTE: Plan de concientización sobre control de vegetación circundante al tendido eléctrico

En esta oportunidad, UTE presentó en Rivera el Plan sobre Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico, detallando acciones para sensibilizar sobre la forma en que comparten el espacio los árboles y las líneas en zonas rurales. Durante sesenta minutos realizaron una completa exposición sobre el problema que la arborización en proximidad de instalaciones eléctricas genera tanto en la zona rural como también en el área urbana.
Los profesionales arrojaron datos de suma importancia como ser que el 80% de las interrupciones en redes rurales de distribución de energía están relacionadas con la vegetación. Las principales causas de las interrupciones del suministro de energía eléctrica de mayor duración se dan por la caída de ramas, árboles o cáscaras de la corteza. Los mayores problemas se dan con productores independientes pequeños, por el plantío desordenado de árboles, sin tomar en cuenta las distancias establecidas en el marco normativo.
Esta importante actividad, que analiza aspectos fundamentales para garantizar el servicio y la seguridad a toda la población, se presentará próximamente también en los Departamentos de Artigas, Lavalleja, Soriano, Tacuarembó, Cerro Largo, Maldonado y Rocha.

Deja un comentario