Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Uruguay Certifica:

INEFOP entregó diplomas a 196 jóvenes de todo el país que participaron en “Yo estudio y Trabajo”

El Director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, encabezó la entrega de diplomas a 196 jóvenes de todo el país que participan del programa Yo Estudio y Trabajo, y legitimaron sus competencias a través de Uruguay Certifica en trabajo en equipo, adaptación al cambio y compromiso. “Ahora tienen la posibilidad de adquirir experiencias laborales y estudiar, eso le hace bien al país”, señaló.
En la ceremonia realizada en la jornada de ayer, jueves, también estuvieron los directores del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Guillermo Dutra, Gerardo Garbarino y Julio Perdigón.
Daniel Pérez informó que es la segunda generación de personas de entre 16 y 20 años que certifica competencias, y manifestó su satisfacción por los jóvenes, ya que ahora pueden acceder a oportunidades laborales sin dejar de estudiar. Acotó, asimismo, que las tres competencias blandas que se incorporaron se acoplan a las exigencias específicas que determina cada función laboral.
El jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aludió a que los empresarios que se acercan al programa solicitan jóvenes comprometidos con sus tareas, que lleguen en hora, que se adapten el cambio tecnológico y sean capaces de trabajar en equipo para adquirir e impartir conocimientos.
Yo Estudio y Trabajo es un programa interinstitucional que contribuye a fortalecer el vínculo entre el ámbito educativo y el del trabajo. Ofrece a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años una primera experiencia laboral formal. INEFOP coordina la orientación educativo-laboral del programa.
A través de Uruguay Certifica, una iniciativa interinstitucional impulsada por el referido instituto, se validan competencias y se reconocen conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para un buen desempeño en el mercado de trabajo.
Las competencias que se certifican son: trabajo en equipo, adaptación al cambio y compromiso para generar credibilidad laboral.

Deja un comentario