Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Jornales Solidarios: Nuevo llamado para postularse al programa Oportunidad Laboral

Desde la jornada de hoy, lunes 8 de abril, y hasta el jueves 11, estarán abiertas las inscripciones al programa Oportunidad Laboral Fase 5 etapa 1. Este plan es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgan puestos de trabajo temporarios en todo el país.
Los requisitos para inscribirse al programa son tener entre 18 y 65 años de edad; no recibir prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada; no percibir subsidio por desempleo ni por enfermedad; no percibir jubilación; no percibir pensión u otra retribución de carácter personal.
A partir del tercer mes de participación, los beneficiarios podrán realizar actividad laboral complementaria en el sector privado, por un máximo de ocho jornales por mes.
Las postulaciones se realizan en la página web del programa. Además, quienes no tengan acceso a Internet o no sepan como rellenar el formulario podrán hacerlo presencialmente.
En Rivera podrán acudir al Centro de Atención al Público en la Biblioteca Municipal para realizar su postulación de manera presencial. En Tacuarembó podrán pasar a levantar el formulario correspondiente en la portería de la Intendencia Departamental, en los Centros de Barrio de Tacuarembó y en los Municipios del interior departamental.
El programa pone a disposición nueve mil cupos para trabajos transitorios. En el caso de Rivera, se dispone de 351 cupos para esta quinta fase del programa. Mientras que, en el caso de Tacuarembó, se cuenta con 312 cupos disponibles para el Departamento.
El programa se extenderá desde mayo hasta agosto de 2024, y los participantes realizarán tareas que no solo les proporcionarán un ingreso, sino que también contribuirán al mejoramiento de sus comunidades. Los beneficiarios del programa recibirán un monto mensual nominal de $ 13.000 (trece mil pesos) por doce jornales trabajados.
La selección de los participantes se realizará a través de sorteos, asegurando un proceso transparente y equitativo para todos los postulantes. Para más información y detalles sobre cómo inscribirse, se recomienda visitar el sitio web oficial del programa y aprovechar esta oportunidad única.

CRONOGRAMA

Etapas del proceso.
Del 8 al 11 de abril de 2024: Postulación al programa a través del formulario web.
Del 23 al 26 de abril de 2024: Sorteo de los postulantes. Etapa realizada por cada Gobierno Departamental quien definirá la fecha exacta del sorteo y la comunicación de los resultados.
De mayo a agosto de 2024: Realización de los trabajos transitorios de los seleccionados en cada Departamento.

Deja un comentario