Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Se conocieron los ganadores del Primer Festival de la Empanada y el Pastel

El cierre del Turistac 2024 se vivió con alegría y emoción al anunciar los ganadores del Primer Festival de la Empanada y el Pastel. En ese marco, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, le dedicó cálidas palabras a los participantes y reconoció la calidad presentada, además de felicitarlos y anunciar el crecimiento de esta propuesta en próximas ediciones.
Por su parte, el Director de Turismo, Marcelo Crespi, acompañó al Intendente en la entrega de premios y mostró su orgullo por el crecimiento que tiene año a año Turistac y el cariño que demuestran los tacuaremboenses en cada edición.
También resaltó la repercusión que tuvo la incorporación del Primer Festival de la Empanada y el Pastel que se realizó en el predio de Laguna de las Lavanderas, sorprendiendo al público y al jurado por la originalidad de las propuestas y la amplia variedad de sabores y opciones que ofrecieron los participantes.

LOS PREMIADOS

EMPANADAS
La más rica: primer puesto para el stand Nº 8 “PiGuá” con su empanada de pollo. El jurado resaltó el “excelente punto de cocción, color ideal, sabor muy bien logrado, correcto repulgue, muy bien rellena y la excelente presentación”.
Segundo lugar para el stand Nº 5 “MG Servicios”, con su empanada de carne y pasas. En este caso, se destacó por “su masa crocante, cocción uniforme, sabor agridulce muy bien logrado, bien rellena, y excelente presentación”.
La más original: primer lugar para el stand Nº 4 “Lo Sabrocito”, con la empanada de carne cortada a cuchillo. Su elección se debió a que “fue original para este festival, ningún otro puesto presentó esta opción que para acá es poco común y estuvo muy bien lograda, buena cocción y textura de la masa, relleno jugoso y la ternura de la carne fue fundamental”.

PASTELES
El más rico: Primer puesto para el stand Nº 13 “Las DyD” por su pastel de membrillo. El jurado señaló el “hojaldre perfecto y el relleno muy bien logrado con la consistencia esperada, cumpliendo con todas las cualidades sensoriales esperadas en un buen pastel”.
Segundo puesto para el stand Nº 2 “Lo de Vero”, el cual presentó un pastel de manzana y canela: “Exquisito sabor logrado, muy buena apariencia, aroma y sabor excelentes. No logró el primer puesto ya que no fue elaborado en el lugar”.
El más original: fue para el stand Nº 1 “GS Taller de elaboración artesanal” por su pastel de lemon pie. Fue la opción más original presentada en el festival. El jurado expresó que “estuvo muy bien lograda y cumplió con todas las características esperadas”.

STANDS
El primer puesto se lo llevó el stand Nº 8 “PiGuá”, destacándose la “hermosa decoración, buena atención al público, presentó servicios extras (té y sillones), excelente presentación del equipo de trabajo (uniformes), y correcta manipulación de alimentos”.
El segundo puesto en esta categoría fue para el stand número 4A “Cibeles”. En la evaluación se resaltó que “supieron sacar lo mejor de un lugar que no los favorecía mucho, la disposición del flujo de trabajo fue excelente, uso correcto de uniformes y correcta manipulación de alimentos.
El jurado estuvo integrado por el chef francés y jurado del programa de televisión Masterchef, Laurent Lainé, la licenciada en Nutrición, María Pintos, la profesora de Gastronomía, Karla Freitas y la técnica en Alimentos, Vanesa Dollanart. Cada uno de ellos recibió un obsequio a modo de reconocimiento por su aporte durante la actividad.
Todos se llevaron premios en efectivo y trofeos.

Deja un comentario